CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Deportes electrónicos

La UB Conquense lanza su equipo de eSports

El club, que ya cuenta con dos jugadores conquenses, tiene la misión de que un porcentaje de la plantilla esté compuesta por jugadores locales y provinciales
La UB Conquense lanza su equipo de eSports
Montaje: UB Conquense
14/03/2023 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense se lanza al fútbol virtual y aumenta su apuesta por las tecnologías con la creación de su propio equipo de eSports. La entidad ya había realizado varios eventos de deportes electrónicos centrados en el juego FIFA, tanto de manera cerrada a participantes de su club y socios como competiciones abiertas a todos los públicos con un seguimiento más que aceptable. Ahora, da el salto con una estructura que ya venía estableciéndose desde hace semanas y que tendrá como “Team Manager” a Luis Miguel Castilla, antiguo directivo del club y que también actuará como jugador de esta nueva sección de la Balompédica.

Castilla, que ha mantenido su afición al FIFA como jugador, fue propuesto como mánager de un equipo tras entablar relaciones con otros aficionados. En lugar de crear una estructura nueva, y concoedor de que muchos equipos de la RFEF ya disponen de sección de eSports, se puso en contacto con Sergio Blanco para representar al Conquense.

Junto a Luis, estarán manejando la nueva sección Sergio Antequera (RRPP) y Alfonso León (Comunicación y redes, además de contacto y captación), quienes no solo están en pleno reclutamiento de jugadores de FIFA tanto en PS4 como en PS5, sino también en conversaciones para entrar en competiciones compuestas plenamente por representantes de equipos RFEF. “Además, tenemos la misión de que un porcentaje de la plantilla de este equipo esté compuesta por gente de Cuenca y provincia, para aprovechar esa cercanía geográfica de cara a organizar eventos y otras acciones de manera conjunta, hasta el momento contamos con dos jugadores conquenses”, explica Castilla

YA EN MARCHA

La sección de eSports se centrará tanto en la modalidad "uno contra uno" (con equipos compuestos por hasta tres jugadores que compiten manejando un equipo contra un rival en las mismas condiciones), como en la competición Clubes PRO, en la que cada jugador maneja un jugador específico dentro del juego, disputándose partidos de once contra once. “Estamos en conversaciones para entrar a formar parte de competiciones con equipos oficiales con plataformas como VFO (Virtual Football Organization), explica el “team manager” del equipo.

Hasta entonces, el Conquense competirá en las próximas fechas en varias ligas de PlayStation 4, además de torneos “relámpago” en PlayStation 5, enfrentándose contra clubes como el Zaragoza, el Espanyol o el Betis.

ENTRENAMIENTOS

Además, cabe destacar que los jugadores de eSports también necesitan entrenar para mejorar sus habilidades de cara a la competición. Castilla explica que esta misma semana se citará de manera telemática con los jugadores reclutados y comenzarán la preparación. No solo jugarán entre ellos, sino que se medirán tanto a 'bots' -inteligencia artificial del juego- y practicarán situaciones de juego como saques de esquina o lanzamientos de falta, como un equipo real. "Lo que tratamos es que los chicos no se estanquen, por ello también los apuntamos a torneos “relámpago”, que son tres partidos por noche”, añade Luis Miguel Castilla.

El equipo tendrá su propio perfil de Twitter, red social donde se concentra gran parte de jugadores, torneos y citas de eSports, que llevará el nombre de “UBCeSports” y a través del cual se irán dando a conocer toda la actividad de esta novedosa iniciativa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS