DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Baloncesto Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Ciclismo Balonmano Billar Esgrima
Conquense

El Conquense de Laínez se estrena en La Fuensanta

Será el primer choque de competición liguera para el nuevo técnico de la Balompédica ante un rival directo por la salvación como el Peralada
El Conquense de Laínez se estrena en La Fuensanta
26/01/2019 - M.Gómez

La Balompédica afronta este domingo en La Fuensanta (12:00 horas) su primera partido de liga de la nueva era Laínez frente a un viejo conocido como el Peralada/Girona B. El técnico maño aún continúa con la incertidumbre de saber si se podrá sentar o no en el banquillo, “esté donde esté lo importante es que el equipo vuelva a ganar, tenga las ideas claras y seamos competitivos para lograr una victoria para salir de la penumbra en la que estamos en la liga”, declaraba Laínez.

Desde el club sigue sin llegar a un acuerdo con Luis Ayllón sobre la rescisión del contrato del antiguo técnico conquense. La situación es incómoda como poco, dado que ya se ha podido ver a Laínez dando indicaciones desde la grada a viva voz en el partido de Copa Federación ante el Llagostera.

NECESIDAD DE VICTORIA

Tras la derrota en Sabadell, el equipo necesita resarcirse y mostrar un síntoma de cambio para salir del pozo. El conquense está a sólo dos puntos de salir de los puestos de descenso.

La hoja de ruta de Laínez empieza por dejar la portería a cero y fortalecer la defensa, evitando que se le amontone el trabajo a Marqueta tal y como ocurrió en la última jornada. Los refuerzos llegados hasta el momento han sido en la parcela defensiva: Márquez y ‘Maxi’. A partir de aquí, Laínez quiere que el equipo logre un mayor mordiente hasta la llegada del único fichaje que falta, el de un delantero.

“Tenemos facilidad para elaborar juego y llegar al área contraria pero no damos esa sensación de peligro que otros equipos nos hacen con muy poco”, ha señalado el técnico.

La creatividad y el golpeo en el ataque disponible pierde aún más con la baja de Lozano (cumplira sanción tras ver su quinta amarilla en el último partido) a la que hay que añadir la de Oriol Rey (segundo partido de sanción tras ser expulsado frente al Ejea), así como los tres futbolistas a los que la secretaría técnica ha comunicado que no seguirán en el equipo. Ante esto, quedará por ver quién será la referencia en el ataque, después de que Agi lo hiciera ante el Sabadell y Jorge Fernández ante el Llagostera.

PERALADA EN AUGE

En cuanto al rival, el filial del Girona B, que hasta hace unas jornadas no salía de los puestos de descenso, ha conseguido dar un salto considerable gracias a ganar 3 de sus últimos 6 partidos (Castellón, Ejea y Sabadell), empatar otros dos (Valencia Mestalla y Alcoyano) y perder el último de ellos (2-1 frente al Olot).

Entre los guarismos, muchos desearían el mismo resultado de la última vez que el Peralada pisó la Fuensanta. La victoria del Conquense de Poyatos por 3-1, que pese a todo cayó en el playoff de ascenso en la temporada 16/17.

TRIUNFO MORAL Y A CUARTOS

Respecto a la Copa Federación, el equipo mostró una mejorada imagen ante el líder de la Tercera catalana, la UE LLagostera. Con un once con piezas titulares como el recién llegado Márquez, Parera, Jon Vega o Jorge Fernández, la Balompédica encarriló su pase a la siguiente ronda de competición con un gol de Iborra, tras una gran asistencia en forma de centro desde la banda de Cristian Márquez, que dribló hasta por dos veces a su defensor lateral, y otro con algo más de fortuna de Arimany, que se endosó un autogol.

Pese al despiste final en el que marcaron los visitantes, Laínez valoró la victoria “como objetivo primordial, el deportista necesita tener premio al trabajo, era importante ganar y, además, el cómo se ha ganado, se han hecho buenos momentos de fútbol entendiendo lo que queríamos plantear sobre el campo”.