DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
UB Conquense Femenino

La UB Conquense femenino se mete en la final del playoff de ascenso (2-1)

Las conquenses logran vencer en la vuelta de las semifinales al CD Guadalajara femenino y logra clasificarse para la final del playoff de ascenso por un global de 3-1, tras la victoria cosechada a domicilio.
Alejandro Sahuquillo
21/05/2022 - Alejandro Sahuquillo

Vuelta de las semifinales del playoff de ascenso de la Primera Nacional Femenina, la victoria lograda por la mínima en Guadalajara no podía ser determinante, y las locales tendrían que salir a buscar otro gol más como mínimo para asegurarse jugar la ansiada final.

Arrancaba el encuentro en el Obispo Laplana con balón para el Conquense femenino, que buscaba desde el minuto uno el juego directo a la portería visitante. Los primeros compases de juego mostraban lo mucho que habría por perder si encajaban un gol rápido cualquiera de ambos conjuntos.

Llegaba la primera ocasión para las visitantes con un disparo al larguero tras un rechace que se convertía en el primer córner del encuentro, respondiendo rápidamente las locales con el primer gol den encuentro por parte de Mai tras una buena jugada de Marín, que cedía el balón atrás para que a placer la empujase y colocaban el 1-0 en el electrónico.

Seguían apretando las locales y volvían a anotar otro gol una vez más por parte de Mai, con una buena definición al palo largo tras una gran carrera por la banda izquierda. Balón imposible de atajar para la guardameta guadalajareña.

2-0 reflejaba el electrónico en el ecuador de la primera parte, en un partido en el que las conquenses mostraban su superioridad desde el segundo gol evitando cualquier ataque de las visitantes que veían cómo se le escapaban las opciones de luchar el ascenso. El choque se estaba decidiendo más por empuje de las locales que por el juego mostrado por ambos conjuntos.

Daba comienzo la segunda mitad con balón para las visitantes, necesitadas de 3 goles para remontar la eliminatoria. Estas buscaban a su delantera con un balón en largo que era bien despejado por las defensoras locales.

La primera ocasión para el Conquense llegaría tras un rechace en un córner, con un disparo raso desde la frontal del área que atajaba la guardameta guadalajareña sin mayor problema.

Una segunda parte un tanto descafeinada sin grandes ocasiones para ninguno de los 2 conjuntos, siendo controlado en todo momento por las jugadoras conquenses que hacían valer la distancia lograda en la primera parte.

Recortaban distancias las visitantes desde los 11 metros con un disparo que engañó a la portera local que se vencía al lado derecho mientras que el balón entraba por el lado izquierdo de la portería.

Intentaban responder las locales con una gran jugada por el costado izquierdo que desbarataba la portera visitante con una gran acción de reflejos, tapando el chut raso a poca distancia de la línea de gol.

Finalizaba el encuentro 2-1 para las conquenses que con la gran primera parte realizada les bastaba para lograr la victoria y de este modo, conseguían entrar en la final del playoff de ascenso a la primera nacional femenina.