Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Escalada Piragüismo Fútbol
Fútbol

El Conquense Femenino se juega el sueño del ascenso ante el Guadalajara

Las guerreras de Iván Mateo disputarán este fin de semana la ida en tierras alcarreñas, dirimiéndose la eliminatoria en Cuenca
El Conquense Femenino se juega el sueño del ascenso ante el Guadalajara
Iván Mateo en rueda de prensa. Foto: Alejandro del Valle
15/05/2022 - Alejandro del Valle

La fecha más crucial en la temporada del UB Conquense Femenino ya tiene contendiente: será el CD Guadalajara, quien se medirá a las blanquinegras por ese ansiado puesto en los playoffs de Liga Regional Femenina que darán acceso a la Primera Nacional.

Las conquenses viajarán este fin de semana a Guadalajara para disputar la ida ante las moradas. Tras acabar como primeras en el Grupo I, las guerreras llegan con mucha hambre a un playoff que ya alcanzaron la temporada pasada. Prácticamente inmaculada la temporada de las de Iván Mateo, que tan solo han registrado una derrota: ante el Albacete Balompié, a quien le arrebataron la primera plaza en las últimas jornadas.

Iván Mateo, entrenador de la UB Conquense Femenino, ha comparecido en la tarde del jueves ante los medios en una rueda de prensa previa al entrenamiento de las guerreras, que se han ejercitado en La Fuensanta como ejercicio de adaptación a los grandes espacios, que es lo que se encontrarán en el Fuente de la Niña.

Manifiesta que la plantilla llega a este partido con el ánimo “por las nubes”. No es para menos, y es que en la última jornada -en la que vencieron al propio Albacete- realizaron el que para él ha sido el mejor partido de toda la temporada. Un partido que afrontaban con tranquilidad de cara a la clasificación -pues ya tenían el primer puesto asegurado- y en el que han podido recuperar a efectivos que no estaban al 100% físicamente.

El Conquense Femenino se juega el sueño del ascenso ante el Guadalajara

Asegura que las claves estarán en los detalles pero sobre todo en los errores, ganando el equipo que menos cometa. A pesar de que el Guadalajara afronta su primer año como equipo femenino, Iván Mateo lo califica como un equipo muy fuerte, aludiendo a los únicos dos partidos en liga que han perdido -ambos ante el Dínamo Guadalajara, campeón del Grupo III-. “Va a ser un partido y una eliminatoria igualada”, augura.

También podría ser un elemento diferencial la experiencia en los playoffs, ya que evidentemente será la primera experiencia para el Guadalajara pero no para el Conquense, que ya alcanzó esta fase el año pasado, por lo que el grueso de la plantilla ya sabe lo que es un partido de estas características. “Esperemos que se quiten esos nervios de que ya han jugado una eliminatoria así”, expresa Iván, que insiste en que deberán salir pensando que es un equipo más de liga, pero de ida y vuelta.

El preparador podrá contar con la plantilla casi al completo, ya que Carolina, que arrastraba su lesión durante toda la segunda vuelta, finalmente tendrá que pasar por quirófano.

En cuanto a las posibilidades de disputar el partido de vuelta en La Fuensanta, como ya se hiciese el año pasado, señala que primero van a afrontar este partido en el Fuente de la Niña y que las circunstancias previas al partido de vuelta les harán decidir si es viable disputar el partido en el campo habitual de la UB Conquense.

El Conquense Femenino se juega el sueño del ascenso ante el Guadalajara