Afrontaba un auténtico ‘matchball’ la UB Conquense Femenino en la visita que recibía por parte del Alba Fundación Femenino ‘C’. Segundas clasificadas contra las primeras… y golpe en la mesa de las conquenses para arrebatarles el liderato. 3-0 vencerían las blanquinegras con un partido que encarrilaron en los 10 primeros minutos.
Avisó el cuadro de Dani Barambio con una primera internada de Patricia Segura, que recibía un pase filtrado que le dejaba sola ante la meta visitante Belén Fuentes. Detuvo bien la albaceteña el disparo raso de las blanquinegras, que pronto conseguirían alterar el marcador: minuto 8 y Lucía Almazán, en solitario, condujo un balón para internarse en el área y aguantó perfectamente los embistes de las visitantes, que no consiguieron arrebatarle el balón. Definió perfectamente en el uno para uno ante Fuentes, anotando así el 1-0.
Poco más que sacar desde el centro del campo había hecho el Funda C cuando encajaron el segundo: un balón llovido al área lo remató de primeras, con una bonita volea, María Olmeda, enviando un disparo alto que Fuentes no llegaba a detener.
2-0 y el Conquense encauzaba un partido que se antojaba muy igualado, algo que empezó a ocurrir tras estos 10 minutos iniciales. Despertó el Albacete de su letargo inicial, haciéndose con la posesión del balón y arriesgando más, como era lógico, ante una Balompédica más contemplativa que sabía que era su rival quien tenía que dar un paso adelante.
A pesar de la mejoría del Albacete, el Conquense se mostró muy ordenado en defensa y no le concedió nada a las de Álex Sánchez. De hecho, la última de la primera mitad, en el descuento, sería para Olmeda. Un balón al que no llegaron las centrales visitantes le cayó a la blanquinegra, que no pudo acertar en la definición.
Tras el paso por vestuarios continuaba la igualdad en términos de juego, aunque las balompédicas aprovecharon el balón parado para sentenciar el encuentro: Ruth Díaz hizo gala de su poderío aéreo entrando como un obús al área pequeña y se adelantó a Fuentes para enviar un inapelable cabezazo que significa el 3-0.
Con el partido cerrado, se bajaron las revoluciones en ambos equipos y el mediocampismo se hizo el protagonismo, con pocas ocasiones. Destacó en los últimos minutos la portera conquense María Rubio para detener un disparo a bocajarro de Paloma Segura y para intervenir con otra gran parada en una jugada anulada por fuera de juego. La recientemente regresada Isabel Panadero, nuevo fichaje blanquinegro, tuvo una doble ocasión en el descuento, si bien Belén Fuentes se empleó en ambas instancias para evitar que el marcador creciese.
3-0 y liderato para el Conquense Femenino, que aventaja en dos puntos al Jesús de la Ossa -Tarancón- y al propio Alba Fundación Femenino C. En el cuarto puesto, Cuenca Deportiva tampoco se baja de la lucha en la parte alta. Las conquenses se medirán a domicilio la próxima semana al iSport Albacete ‘B’.