Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Fútbol

La UB Conquense convoca asamblea para tratar su reconversión a SAD

Se celebrará el 24 de marzo y junto a la aprobación de cuentas se informará a los socios de los avances para dar paso al inicio formal del proceso de conversión.
La UB Conquense convoca asamblea para tratar su reconversión a SAD
Foto de la anterior asamblea: Alejandro del Valle
15/03/2022 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense ha convocado una asamblea general extraordinaria en la que como punto principal se tratará la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)

Sera el próximo jueves 24 de marzo, en la sala de prensa del edificio de la Delegación de Bienestar Social a las 19:30 horas en primera convocatoria, y según destaca el club en un comunicado se informará a los socios de los avances y novedades para dar paso al inicio formal del proceso de conversión.

Hay que recordar que fue en diciembre de 2020 cuando la asamblea aprobó por unanimidad iniciar los trámites para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, algo consideran vital para la continuidad del club, teniendo en cuenta las deudas que arrastra a día de hoy. De hecho, en la última Asamblea celebrada en el mes de diciembre se reveló que superaban los 900.000 euros.

Es por ello que Ángel Mayordomo, presidente de la UB Conquense, hizo hincapié en la necesidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Asimismo, aseguró que los patrocinadores actuales veían en la entidad blanquinegra una buena inversión de la cual no solamente querrán recuperar lo invertido, sino "aumentar su apuesta". Pretende así el máximo directivo forjar un proyecto deportivo de mayor rédito y credibilidad social.

En cuanto a la asamblea en la que se tratará la reconversión ha SAD, junto a otros temas como la aprobación de las cuentas, señalar que será de carácter presencial, por lo que, por motivos de aforo, la entidad ha solicitado que los socios realicen su solicitud de asistencia a través del correo gerencia@ubconquense.es