Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Conquense consigue tres puntos de oro con un gol a última hora (1-0)

El igualado partido en La Fuensanta, con ocasiones a cuentagotas, acabó resuelto por Mario Ordóñez tras un barullo en el área
Fotos: Saúl García
27/11/2022 - Alejandro del Valle

Respira la UB Conquense tras la victoria conseguida ante el CD Toledo. Aprovechó Mario Ordóñez un barullo dentro del área para marcar un tanto que vale auténtico oro para los suyos, que suman tres valiosos puntos, aupándose así en la clasificación.

La primera del partido llegaba en el minuto 2 de botas de Mario, el capitán, que probaba a Bernabéu desde fuera del área con un potente disparo al que el meta blanquinegro respondía bien. Tras este primer intento, ambos equipos se tantearían, concentrándose la mayor parte del juego en el centro del campo. Pasado el cuarto de hora, el Toledo tendría una buena ocasión mediante Carlitos, que se plantaba un poco escorado ante Bernabéu tras recibir desde el flanco izquierdo. Se esperó demasiado el visitante, a quien se le echó encima Elian para enviar su remate a córner.

Por su parte, el Conquense empezaba a animarse Minutos interesantes del joven Jesús Serrano, que en banda izquierda se mostraba muy valiente para encarar y romper, forzando el córner en alguna de sus tentativas. En el minuto 37, Youssef encontraba un balón colgado y conseguía cuerpear bien para hacerse paso, pero el remate se marchó muy por encima.

Ya encarando los últimos minutos de la primera mitad, el Conquense recibió un auténtico revés: Tomás Cruz era expulsado por doble amarilla. Vio la primera en el 29 tras protestar una decisión del colegiado, y en el 41 recibiría la segunda y definitiva tras llegar tarde al balón en una acción intrascendente en el centro del campo.

Lo último reseñable de la primera mitad sería un latigazo de Youssef desde fuera del área que se estrellaba contra el larguero, haciendo que la Balompédica se llevase las manos a la cabeza.

En la segunda mitad, el puertollanense Airam Fernández entraba por Serrano para recuperar presencia en el centro del campo tras la expulsión de Tomás. Comenzaba avisando el Toledo después de que un desajuste en la defensa –los centrales persiguieron al mismo punta- hizo que Iván Bueno se quedase solo. Regateó a Bernabéu pero quedó en una posición algo escorada, por lo que el tiro se acabó marchando fuera al no disponer de mucho ángulo. En el 56, Escudero obligaba al meta balompédico a sacar una providencial mano arriba para despejar un chut teledirigido a la escuadra.

Tras estos primeros intentos, el partido pasó por un tramo duro de digerir para el espectador. Ocasiones a cuentagotas para ambos equipos, sin conseguir ninguno de los dos inquietar al meta contrario. Las defensas neutralizaban bien las acometidas rivales, aunque estas tampoco generaban excesivo peligro. Ni siquiera los constantes bailes en el banquillo conseguían alterar el luminoso.

En el 86, las tornas cambiarían totalmente: el Toledo se quedaría también con 10 tras una acción involuntaria –e infantil- de Escudero. Héctor Rubio chocó con él en un primer momento, cayendo al suelo. Mientras se intentaba levantar, el toledano le pisó, por lo que vio la roja directa. En la acción posterior a la falta, un balón colgado desde la banda derecha encontraba un barullo en el área. La pelearon blanquinegros y verdes, quedándole el balón franco a Mario Ordóñez para que empujase a puerta vacía. Un 1-0 que desataba la locura en La Fuensanta, estallando de alegría el cuerpo técnico, que incluso saltó al césped.

Defenderían bien la ventaja los de Rober Gutiérrez para asegurar tres puntos que son un auténtico balón de oxígeno. Tratarán de darlos por buenos la semana que viene ante el Marchamalo.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Parera, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio (Héctor Rubio, 78’, Sergio Rodríguez (Mario Ordóñez, 66’), Tomás Cruz, Yuya (José Vega, 78’), Jesús Serrano (Airam, descanso), Youssef (David Ribas, 90’).

CD Toledo: Raúl, Kupen, Mario, Luis Enrique (Varo, 63’), Arturo (Arribas, 63’), Camacho, Iván Bueno, Fontanello (Mamau, 80’), Escudero, Carlitos (Angelito, 63’), Carmona.

Goles: 1-0, 88': Mario Ordóñez.

Árbitro: Alexis Gallego Sánchez de la Nieta. Tomás Cruz fue expulsado por doble amarilla (29’ y 41’), y vieron la amarilla Parera (71’), Iñaki (75’). Por parte visitante, Escudero (86’) vio la roja. Fue apercibido con amarilla Camacho (43’)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en La Fuensanta, Cuenca.