Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
UB Conquene

El Conquense aún más líder se hace con la victoria ante La Solana (3-1)

Importante victoria de la Balompédica Conquense por 3-1 a La Solana que lo coloca a seis puntos del Cazalegas tras su empate en Tomelloso
El Conquense aún más líder se hace con la victoria ante La Solana (3-1)
Foto: Alfonso Fernández
31/03/2024 - Alba Aspas

En un partido con muchas luces y alguna sombra, los Blanquinegros se mostraron superiores a su rival en juego, en posesión y sobre todo en ganas. La Solana regaló la primera parte, cerrándose atrás y, al menos en apariencia, no tenian ganas de correr para tener posesión. Todo lo contrario que el Conquense que tuvo ocasiones para sentenciar el partido en la primera parte a pesar de llegar al descanso solo 1-0. Durante la segunda parte La Solana despertó y tuvo algunos momentos buenos, pero fue demasiado tarde puesto que el Conquense firmó el 3-1 definitivo.

El partido daba comienzo bajo un frío intenso y con amenza de lluvia como viene siendo habitual durante toda la Semana Santa.

En los primeros quince minutos de partido el Conquense empezó bien en cuanto a dominio de balón, pero la realidad es que no había lanzado a puerta y menos aún lo hacía La Solana que trajo un planteamiento de partido defensivo de 5 jugadores atrás y parecía que no tenían muchas ganas de jugar al futbol.

La Balompédica tocaba y tocaba, prácticamente en campo contrario, amasando posesión y ganando confianza, pero el cerrojazo amarillo hacía muy difícil generar peligro.  Ante la imposibilidad de encontrar un hueco claro para acercarse a la portería visitante, el Conquense se reorganizaba una y otra vez buscando los centrales. A medida que pasaban los minutos los blanquinegros que se iban creciendo en calidad de juego, realizaban cambios de sentido del balon con el fin de abrir un hueco en la solida defensa amarilla y lo encontraba Etxebe por banda derecha, aunque su remate no supuso dificultad para el guardameta de la Solana. Sobre la media hora de juego empezaban a llegar más los de Rober Gutiérrez y con más peligro, así en el 28 un remate con la testa de Jairo se marchó desviado por encima del larguero. Fallaba otro testarazo Antonio al centro desde la banda izquierda de Sergio Rodríguez.

 La jugada venia precedida de una oportunidad de La Solana, un mal rechace en el centro del campo dejó a un Bernabeu a media salida y se le encogió, por un segundo, el estomago de los aficionados, pero, finalmente el guardameta supo salvar con solvencia la situación.

Se gustaba el Conquense y poco a poco iban mellando la sólida defensa de la Solana, no en vano, con una jugada trenzada desde atrás por Sergio Rodríguez,  a punto estuvo Antonio de hacer el primero, a portería vacía cuando los blanquinegros habían vencido todas las barreras rivales.

Fallaban la que, hasta el momento, había sido la ocasión más clara del encuentro en el minuto 32, sin embargo, tanto los jugadores como la afición estaban convencidos de que el gol era cuestión de tiempo.

Cuando las gotas de lluvia empezaban a caer sobre la Fuensanta, llegó el ansiado gol de la calma que mandaba al descanso al Conquense 6 puntos más líder, en una jugada en la que un espectacular Sergio Rodríguez, le puso en bandeja de plata el gol a Jairo Cárcaba que remató de Cabeza.

Al comienzo de la segunda parte, un tímido sol hacía presencia para hacer más bonito un partido en el que, un equipo salía a por todas, con dos lanzamientos a puerta en tan solo 7 minutos, y el otro a cumplir el expediente y si no fuera mucho pedir, llevarse un punto para La Solana. Y poco le faltó para salirese con la suya porque en la única jugada en la que el cuadro amarillo pisó el área del Conquense, empataban el partido con un gol en el que la defensa del Conquese estaba mal colocada y Raúl Bernabeu no pudo hacer nada para evitar que el esférico cruzara la línea de gol.

Y aunque bien es cierto que en la segunda parte La Solana si jugó al futbol, reaccionó e incrementó la presión, y le puso más difícil el control del balón al Conquense, no podía ser el futbol tan injusto esta vez y tras una falta, Sergio Rodríguez que lo había hecho todo bien, se vistió de largo con un chicharrazo de falta que dejó a Xisco esperando a verlas venir, 2-1 en el marcador en el minuto 61 de partido.

El conquense no quería perder la oportunidad de agrandar la distancia con el Cazalegas y a pesar de ir por delante en el marcador en ningún momento retrasó sus líneas sino todo lo contrario, ante la intensidad de La Solana respondieron con juego y dominio del esférico y cuando no tenían el balón, la presión blanquinegra estaba marcada por delante de la línea del centro de campo, prácticamente en campo rival.

En los últimos minutos del encuentro los errores en ambos equipos enfriaron el partido que estaba siendo trepidante para la afición blanquinegra, durante muchos minutos el juego se concentró en el centro del campo, sin posibilidades de ataque ni para unos, ni para otros. Balones divididos y rechaces que caían de uno a otro lado de la balanza.

A falta de un minuto para finalizar el partido, tras una gran jugada de Yuya. Jesús Serrano ponía el definitivo 3-1 en el marcador y acercaba un poco más al soñado título liguero y al ascenso directo.

A falta de 21 puntos y con un calendario a priori un poco más complicado que su rival directo, el Conquense intentará seguir sumando tres puntos en el partido de la semana que viene ante el Socuellamos en un campo complicado.

ALINEACIONES

Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Adriá Parera,Luca Lohr, Sergio Rodríguez, Pablo Olivares, Héctor Rubio (César , Yuya Yoshimura, Marco Recuenco, Antonio Fernández ,  Jairo Cárcaba.

Cambios: Jesús Serrano 61´, Marcos Recuenco, 78′; Fran Perujo 78´; Fran Oller 78´ Cesar Susmel 82´;

CF La Solana: Xisco  Samu, Juli Cacho (Tati, 59′), Dani Jódar, Pethrus, Moreno, Venturini, Gallego, Josemi, Álex Jiménez y/ Madalin 

Cambios: Tati 59´, Alex Martínez 81´Tete y Ali tras el descanso,