","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Drones

El conquense Álex Zamora se proclama campeón mundial de drones

El piloto de drones venció junto a su equipo Xblades en la McDonadl´s Virtual Drone Grand Prix Zurich, celebrada de manera virtual
05/10/2020 - Mario Gómez

El piloto conquense de drones Álex Zamora ha conseguido tocar el techo del éxito con su equipo Xblades Racing al coronarse como campeón del mundo tras la última prueba celebrada en el calendario internacional de la Drone Champions League. Supone el quinto título consecutivo para la escudería británica que cuenta con Zamora como único corredor español.

Álex compitió este fin de semana en la McDonadl´s Virtual Drone Grand Prix Lake Zurich, celebrada de manera virtual por la situación de la pandemia de Covid-19. El de Chillarón de Cuenca formó equipo junto al surcoreano Kim Minchan, el francés Killian Rousseau y el norteamericano Ashton Gamble, venciendo en todas las eliminatorias tanto en el primer como en el segundo día de competición.

De esta forma, el Xblades Racing sumó los 500 puntos de ambas tandas alcanzando un global de 1910 y sacando a su máximo perseguidor, el Apex danés 250 puntos de ventaja tras las cuatro pruebas celebradas.

Zamora continúa así una escalada de resultados brillante que lo colocan en la élite a nivel mundial de las competiciones de pilotaje de drones. Una habilidad que dejar con la boca abierta a los espectadores que ven los vídeos de entrenamiento y competición del conquense.

La velocidad de reacción y reflejos, unida al manejo del aparato hacen que dé la sensación de que la imagen está a cámara rápida.

Este título se une a la larga lista que acumula a nivel nacional e internacional el conquense a su corta edad.