DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano
Conquense

Comienza la ilusionante 2ªB para la UB Conquense

Los de Luis Ayllón empiezan la temporada este fin de semana (domingo, 12:00 horas) visitando al SD Ejea. Estos son los convocados para el partido.
Ultima sesión de la UB Conquense antes de viajar a Ejea de los caballeros. Fotos: M.Gómez
25/08/2018 - M.Gómez

Punto final a la espera. La Unión Balompédica Conquense estrenará su condición de equipo de Segunda División B tras tres temporadas quedándose a las puertas de donde nunca debió descender. La temporada da comienzo este domingo para la parroquia blanquinegra que defenderá sus colores ante conjunto aragonés de la SD Ejea, otro que cumple condición de recién ascendido en este Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.

No es de extrañar por tanto que el propio Luis Ayllón ha calificado el choque como crucial pese a ser el primero del curso deportivo. “Es uno de los rivales de nuestra liga, van a tener los mismos objetivos que nosotros y por lo tanto tenemos que salir convencidos de que debemos traernos los tres puntos de Ejea, hay que ir a ganar. Es importante empezar bien como en el pasado año en La Roda. Estamos sobre aviso de su potencial en el juego a balón parado por el gran número de goles que consiguieron en esta faceta de juego.”

En el vestuario, el ambiente que se respira es de una intensidad y ganas de que el silbatazo inicial de este domingo al mediodía eche a rodar el esférico. Los jugadores afrontan muy motivados el desafío mayúsculo que tienen ante sí, tanto los pesos pesados del vestuario o los ya conformados como referentes en la entidad, como los recién aterrizados. “El equipo que hemos confeccionado este año es un equipo con ambición que competirá en cualquier campo y contra cualquier rival sin importar quien sea”.

El equipo que hemos hecho tiene la ambición de competir en cualquier campo

La Balompédica afronta este primer envite con sensaciones muy positivas después de una pretemporada en la que el equipo ha ido de menos a más. Es por ello que el míster quiere que esta línea continúe el próximo domingo: “Buscamos que a medida que hemos ido cogiendo esas sinergias y automatismos de juego durante la pretemporada, éstas continúen mejorando, ya que creo que el equipo aún tiene mucho margen de mejora”.

Para el técnico será su estreno en la Segunda División B “Para mi es un reto bonito, importante, tengo una ilusión terrible y quiero intentar transmitir esas ganas y esa ambición por hacerlo bien a los jugadores para que lo transmitan”.

La afición no ha estado exenta en sus palabras recordándole que dado el caso en el que no puedan desplazarse para animar el equipo, los anima a ver el partido por televisión para dejar constancia del apoyo al equipo: “cuanta más gente nos siga, será mucho mejor. Así, nos dará a entender que la gente sigue al Conquense, que esas retransmisiones tienen público y nosotros por nuestra parte lo aprovecharemos dando la mejor impresión posible”.

Enfrente tendrá a un rival que hace tan solo una semana contrataba a su nuevo entrenador, Guillermo Romo, en sustitución de Tito García, que dejó el equipo para formar parte del cuerpo técnico de la selección de Egipto junto a Javier Aguirre. El Ejea ha jugado nueve partidos de pretemporada con cinco victorias (CD Izarra, SD Borja, Sta. Anastasia, Illueca CF y CD Cariñena), dos empates (AD Sabiñanigo y Utebo FC) y dos derrotas (ante CD Ebro, rival del grupo III por 5-1 y Atlético de Madrid B, por 3-0). La plantilla se ha reforzado bien incorporando este verano hasta once nuevos futbolistas. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Ejea, campo de césped artificial y capacidad de algo menos de 3000 personas.

MÁS FICHAJES

Luis Ayllón desvelaba esta semana que su intención a nada de comenzar a liga es contar con “dos o tres jugadores más”. Tres vacantes para las que Luis buscaba un guardameta, un jugador de corte defensivo y otro ofensivo. A contrarreloj, la Balompédica ha respondido a las peticiones del técnico.

En la portería se ha confirmado que será Sergi Puig. El canterano del FC Barcelona y jugador cedido por su filial realizaba su primer entrenamiento con la Balompédica este mismo jueves. A este se le sumaría según fuentes del club la incorporación de Oriol Rey, otro canterano de ‘La Masía’ que emigró a Inglaterra para recalar en el equipo sub23 del Leeds United. Por último, el club hacía oficial la llegada de Diego Peláez, mediapunta procedente del CD Mirandés. ‘El Mago’, de 29 años y con contrastada experiencia en la 2ªB, es un refuerzo de calidad para la parcela atacante blanquinegra.

El técnico también aclaraba la situación sobre el capitán Javi Soria: “se quedará con nosotros hasta que su cuerpo aguante, tiene limitaciones en las rodillas, es un jugador veterano y que a nivel físico, esas molestias determinarán si va a poder o no”.

Antes de elaborar la convocatoria pertinente para el encuentro ante el Ejea, el Conquense tiene inscritos un total de 19 jugadores sin contar a sus dos últimas incorporaciones oficiales (Sergi Puig y Diego Peláez), la que está al caer según el club y esa cesión de Oriol Rey y el central que sigue recuperándose de la lesión de la pasada temporada, Pablo Coscolín. Así, contando con que sólo puede contar con 22 inscritos, uno de estos cuatro no tendrá ficha con el equipo o se producirá una baja de los actuales inscritos.

CONVOCATORIA ANTE EL EJEA

Ayllón ha convocado a Marqueta y Iván Aceñero como porteros, Arroyo, De Pedro, Jon, Adrià, David Rodríguez, Fran Simón, Iván Rubio, Fran Pérez, Jorge Fernández, Alberto Lozano, Dani Gerica, Luis Hernaiz, Adighibe, Jairo Cárcaba, Agi Dambelley y Javi Soria. Quedan fuera tanto el meta Sergi Puig como Diego Peláez, ya que no han sido inscritos a tiempo en la Federación.