DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Conquense

La Balompédica se estrena con victoria gracias a un golazo de Jorge Fernández

Después una reñida primera parte, los de Ayllón salieron enchufados tras el descanso logrando el tanto de la victoria y amarrando sus primeros tres puntos de la temporada
La Balompédica se estrena con victoria gracias a un golazo de Jorge Fernández
Fotos: Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/08/2018 - M.Gómez

La UB Conquense cumplió con su ambición de lograr la primera victoria de la temporada ante uno de sus teóricos rivales en la lucha por la permanencia en la categoría. Los de Ayllón aguantaron el tipo en campo visitante tras los primeros 45 minutos muy abruptos que dieron paso a otra versión más ofensiva que llevó a un gol de bella factura de Jorge Fernández. Con la ventaja, los balompédicos jugaron con el tiempo hasta lograr el primer triunfo de la campaña.

Arropado por su afición, el Ejea salió con una mayor ambición sobre la portería de Marqueta que entraba en juego en el primer minuto de encuentro para despejar un córner temprano. Poco a poco los balompédicos ataviados con su tercera equipación carmesí fueron ganando posesión y elaborando las primeras ocasiones de juego mediante robos puntuales ante la dificultad por elaborar un juego en corto debido a la intensa presión de los blanquiazules.

La primera ocasión de mayor peligro llegó en el minuto 22 con una falta realizada de De Pedro que le costaba la cartulina amarilla al lateral. La acción dejaba un lanzamiento frontal al borde de la media luna del área grande que, por suerte para el Conquense, el lanzamiento de Adrián de Mesa se fue por el lateral de la portería de Marqueta. Era la banda izquierda, mayormente en las botas de Gerica, la que llevaba las mayores intenciones de gol para el Conquense. Los centros del capitán balompédico no encontraron rematador. Así, con pocas ocasiones y juego muy reñido entre ambos equipos se llegó al descanso sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la segunda parte fue otra historia. Completamente transformado por las palabras de Ayllón, Gerica daba el primer aviso con un tiro desviado y sería un nuevo robo en el campo rival el que propiciaría una carrera magnífica de Jorge que cruzaría un disparo a la escuadra contraria poniendo por delante al Conquense.

La Balompédica se estrena con victoria gracias a un golazo de Jorge Fernández

En el 55’ Otín sustituía a Diego Suárez en la punta local para intentar reaccionar, en su primera jugada por banda, el ex del Marbella puso a prueba a Marqueta con un disparo raso cruzado que el meta catalán despejó bien manteniendo su portería sin encajar. Luis Ayllón ponía músculo a sus bandas dando entrada a Agi Dambelley por Dani Gerica. El gambiano salió con ganas provocando la primera cartulina amarilla rival siendo derribado para cortar su potente carrera por el lateral del campo rival.

Guillermo Romo continuaba intentando robarle la posesión en el medio del campo con la entrada de Mingotes por Rami. Pero seguían siendo los robos en terreno rival los que daban las mejores ocasiones al Conquense. Pudo ampliar distancias Arroyo tras un gran centro pero su volea se marchó por alto. Acto seguido Luis Ayllón movía su banquillo dando descanso a Lozano por Fran Pérez. Pese a los cambios, se mantenía la rutina que favorecía a los balompédicos, mientras que el juego directo parecía esgrimirse como la mejor arma para buscar la igualada. Sí dio un pequeño susto Jon Vega intentando despejar un balón que cogió dirección a su propia portería, pillando en salida a Marqueta. A pesar de ello, el meta reaccionó bien y atrapó la bola ante el resoplido aliviado de los aficionados balompédicos.

Con el resultado a su favor, el Conquense manejó los últimos minutos a su antojo, con un juego responsable y sin permitir errores que echaran por tierra el trabajo realizado. Aun así, los visitantes gozaron de oportunidades para aumentar su ventaja ante la desesperación de los aragoneses, sin embargo, no se movió el marcador. La Balompédica venció por la mínima tras una buena segunda parte que carga de moral este primer paso en la vuelta a la categoría de bronce y otorga los tres primeros puntos para los pupilos de Ayllón.