DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 21:02

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se alza tercero en el Regional de Invierno

Buenas sensaciones en la primera toma de contacto del club conquense, que empieza a navegar en este 2022

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se alza tercero en el Regional de Invierno
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
22/2/2022 · Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha lanzado al agua por primera vez esta temporada, y lo ha hecho con grandes resultados: tercer puesto para el club en el Campeonato Regional de Invierno disputado en la localidad toledana de Las Herencias, sobre las aguas del Tajo. Una cita que, además, contó con la presencia de clubes de otras comunidades como Extremadura, Madrid y Andalucía, dando lugar a una regata de gran nivel.

Los primeros en salir al agua fueron los alevines David López y Leo Hervás, que acabaron en sexta y octava posición respectivamente. Más tarde, fue el turno de los infantiles. Mario del Santo consiguió el 8º puesto, y Pablo Ruiz que acabo 13º.

El podium lo estrenaron los cadetes: en primer lugar, los hermanos Rubio, Carmen y Diego conseguían plata y bronce respectivamente. Sergio Huete terminó en séptima posición y, por último, el canoista David Olivares se hizo con la primera victoria de la mañana.

La cuarta prueba de la mañana estuvo protagonizada por los juveniles. Por un lado, en k1, Sergio Jiménez acabó el 9º y Rocío Bayo sumó otra plata al medallero. Por otro lado, en C1, David del Santo consiguió el oro.

Más tarde, fue momento de las categorías sub-23 y absolutas. En primer lugar las hermanas Toledo Espinilla Arantza y Celia consiguieron el primer y cuarto puesto. En categoría masculina, Víctor Martínez también alcanzó la cuarta posición. No muy lejos llegó Roberto Olivares en séptima posición y para acabar, Carlos Julio Gómez, que se acaba de reincorporar al equipo, acabó el diecisieteavo.

En categoría absoluta, Víctor Pardo alcanzó el bronce haciendo una espectacular regata.

Por último, fue turno de los veteranos. Los más experimentados del club demostraron su gran trabajo y Enrique Rubio alcanzó la sexta posición seguido del director técnico y entrenador Javier Morillas que logró un noveno puesto no muy lejos de Miguel Hervás que llegó a meta el onceavo. Así, este triplete cerró la soleada mañana de regatas en Las Herencias.

Todos los palistas sumaron puntos y alzaron al club a la tercera posición general y a la victoria en Castilla- La Mancha con un total de 335 puntos demostrando ser el mejor club de la región en el inicio de la temporada.

El club agradece la apuesta de las entidades que colaboran con el piragüismo y con el club: Cuenca con Carácter, Globalcaja, Agua Solán de Cabras a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM. Se espera que esta temporada siga con esta trayectoria y que el esfuerzo y la ilusión den sus frutos. La próxima cita será dentro de un mes en Sevilla donde se celebrará el Campeonato de España de Invierno de 5000 metros. Durante las próximas semanas, los palistas deberán afrontar controles decisivos para poder asistir a la prueba.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información