15 de Agosto de 2022 Son las 0:09

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Wushu

El Club Lao Jia Wu Shu arrasa en el Campeonato de España

Un oro, seis platas y cuatro bronces han conseguido los conquenses en la modalidad de wushu moderno

El Club Lao Jia Wu Shu arrasa en el Campeonato de España
Foto: Club Lao Jia Wu Shu
5/6/2022 · Las Noticias

Enorme participación del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España, al que se presentaba con grandes expectativas. No han defraudado, y es que han conseguido hacerse con once medallas en esta cita, que correspondía a la modalidad de wushu moderno. Un oro, seis platas y cuatro bronces han conformado el bagaje del club, que aumenta su mérito si tenemos en cuenta que se presentaba con varios deportistas que no habían debutado en esta modalidad -habían practicado wushu tradicional-.

En  categoria junior, Álvaro Huelves ha obtenido 2 medallas de plata, la primera en Nan Quan y la segunda en Nan Gun y una de bronce en la modalidad de Nan Dao. Por su parte, Hugo Cantero en su primera competición en esta categoría ha conseguido dos cuartos puestos en Nan Quan y Nan Dao. 

En categoría cadete, Ainhoa Huete se ha alzado con dos metales, el primero de plata en Chanq Quan y el segundo de bronce en arma larga. Con dos preseas también ha vuelto a casa Hugo Santiago, en esta ocasión de bronce en Nan Quan y arma corta. 

Carmen Marcos y Saúl García han regresado con una medalla de plata cada uno, los dos en la modalidad de arma corta. 

Por último en la modalidad de Taolu, el benjamín de la expedición Razvan Andrei hizo un meritorio papel pero no pudo subirse al cajón. 

Hay que destacar que para Hugo Santiago, Carmen Marcos, Saúl García y Razvan Andrei era su primera participación en un campeonato de España de Wushu moderno. 

En la modalidad de combate el junior Manuel Arce se alzó con la medalla de oro al vencer en el primer combate al representante murciano y en la final a su compañero de club Sergio Martínez. Manuel, que se ha pasado a la modalidad de Sanda, fue 2 años campeón de España de Taolu en categoría cadete. Para Sergio era su primer campeonato de estas características. 

El club conquense quiere agradecer a la Federación de Castilla-La Mancha su apoyo, a los padres de los competidores su implicación y al club Daxué -y en especial a su técnico Mario Sánchez- su ayuda en la progresión de los deportistas locales. 

 

El Club Lao Jia Wu Shu arrasa en el Campeonato de España
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información