DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Senderismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto
Wu Shu

El club conquense Lao Jia triunfa en Portugal

El gimnasio de artes marciales chinas compitió en el III Torneo de Wu Shu de Maia con un total de cinco participantes que lograron hasta 9 metales
Fotos: Mario Gómez / Lao Jia Wu Shu
11/02/2020 - Las Noticias

El Club conquense de artes marciales chinas, Lao Jia Wu Shu, cerró su participación en el Torneo de Wu Shu de Maia, en Portugal, con una excelsa actuación de sus alumnos y competidores que se trajeron para Cuenca hasta nueve medallas en las distintas categorías y modalidades en las que tomaron parte. El evento estuvo organizado por el conjunto anfitrión del Club Wulin.

Así, la representación conquense contó con la destacada actuación de Manuel Arce, que se colgó la medalla de oro en las tres modalidades en las que compitió: mano vacía norte, arma corta y arma larga. Toda una muestra del potencial del joven deportista que finalizó con la mayor puntuación del torneo.

Por otro lado, Hugo Santiago se alzó con dos metales: un bronce en la modalidad de mano vacía sur y una plata en arma larga donde finalizó justo detrás de su compañero de equipo Manuel.

Asimismo, Carmen Marcos consiguió la medalla de bronce en la modalidad de mano vacía, si bien la conquense hizo una meritoria actuación en las otras dos modalidades en las que no pudo subirse al podio.

También rindió presencia Lucas Santiago, el pequeño de la expedición conquense que se alzó con una medalla de plata en la modalidad de mano vacía. Un impresionante resultado al ser su primera competición de características internacionales para este deportista conquense.

La expedición del Lao Jia Wu Shu la completó Jorge Marcos, que hizo las veces de entrenador, pero también volvió a la competición con dos medallas de oro, una en la modalidad de mano vacía sur y otra en la modalidad de arma larga.

En resumidas cuentas, unos excelentes resultados que preparan al conjunto conquense para la importante cita del Campeonato de España de Wu SHu moderno que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 y 8 de marzo. Al mismo tiempo, la entidad deportiva continúa hilando para la celebración del Torneo de Wu Shu "Ciudad de Cuenca", previsto para el 28 de ese mismo mes.

Como es habitual el Club quiere agradecer a los familiares de los deportistas desplazados hasta el país vecino para que sus hijos hayan podido competir en este evento, también quieren agradecer al club Wulin y a Margarida Santos la invitación para participar en el torneo.