DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca pone en marcha sus dos escuelas del corredor

Se trata de las propuestas especializadas de 'Running Cuenca' y 'Trail Cuenca Dolomía', para lo que realizará una jornada de puertas abiertas a los interesados
El Club Atletismo Cuenca pone en marcha sus dos escuelas del corredor
Fotos: Mario Gómez
17/09/2019 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca pondrá en marcha sus dos escuelas del corredor este mes de septiembre para captar a aquellos interesados en mejorar su salud en general, y su estilo de carrera en particular, en función del terreno en el que mejor se desenvuelvan. Es por ello que la entidad conquense pone a disposición sus dos escuelas del corredor: 'Running Cuenca' y 'Trail Cuenca Dolomia'. "Lo que se trata de conseguir en estas escuelas es ubicar a cada corredor en su nivel adecuado dependiendo de sus objetivos, estableciendo así una planificación adecuada a cada grupo", ha indicado Rodrigo Albaladejo, presidente del C.A. Cuenca.

La 'Running Cuenca' está pensada para el atletismo y la carrera en ruta. Tendrá quedadas a modo de sesión de puertas abiertas para probar e informar al corredor interesado los días 23 (en el Recreo Peral) y 26 (en el parque Europa) de septiembre a las 19:30 horas.

En cuanto a la Escuela de trail Club Atletismo Cuenca - Dolomia, se especializa en corredores de montaña. Las quedadas serán este martes, 17 de septiembre, y el próximo 24 a partir de las 19:00 horas en el Recreo Peral. Unas sesiones destinadas a disfrutar de la montaña en la ciudad y alrededores realizando rutas de gran atractivo y cada vez con mayor nivel.

Desde el club recuerdan que no importa cuál sea el nivel, objetivo de cada usuario: mejorar marcas, empezar a correr, mejorar la salud, participar en carreras, adelgazar, viajar, etc. Pues existen diferentes grupos de nivel adaptados a cada uno, desde iniciación hasta experto.

Asimismo, ofrecen un correo electrónico (contacto@clubatletismocuenca.com) para solucionar cualquier duda o consulta sobre estas jornadas de puertas abiertas.