DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima
Ciclismo

Diecinueve castellanomanchegos se proclaman Campeones Regionales de BTT XCO 2021 en Belmonte

La quinta prueba del Open regional, puntuable para el ránking nacional de la RFEC, se caracterizó por el nivel de los corredores
Diecinueve castellanomanchegos se proclaman Campeones Regionales de BTT XCO 2021 en Belmonte
03/06/2021 - Las Noticias

El castillo de Belmonte fue testigo de excepción de la proclamación de los nuevos campeones regionales de XCO tras la disputa el pasado sábado del Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 Villa de Belmonte by Biking Pro, quinta prueba del Open regional, puntuable para el ranking nacional de la RFEC, organizado por el club Belmonte Nature y Cronomancha- TimingSys.

Jornada de intenso calor en la localidad conquense, que registró una altísima participación de ciclistas, con todo un pueblo volcado en la prueba, sorprendido por la novedad de la disciplina, la originalidad del escenario y por la extraordinaria calidad de corredores de nivel que se dieron cita en el circuito.  Sobre el terreno, un recorrido muy rápido, poco técnico pero sí de dar pedales, en el que siguiendo los pronósticos se impusieron los favoritos.

En la carrera élite, los ciclistas rodaron compactados hasta la primera vuelta, momento en el que los favoritos comienzan a marcar distancia entre ellos. Luca Pérez (Crossbiker Pina) se posiciona en cabeza de carrera al inicio de la segunda vuelta para llegar destacado a meta con medio minuto de ventaja sobre su más directo perseguidor: Francisco Carretero (On Bike). A un minuto, cerraba la clasificación élite Iván Ruiz (Ajo y Agua). Luca Pérez se adjudicaba también el título regional.

Lucía Aguilar (Kenza Sport) se llevó la carrera de féminas y el campeonato regional, imponiéndose con claridad desde los primeros compases, a pesar de una caída que no frenó su competición. Más de un minuto después, entraban en meta Natalia Moreno (Catalano Faster) y Paula Plaza (3hcycles)

En la carrera Máster 30, Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa Essentia) ganaba sin dificultad con casi un minuto de ventaja sobre Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor), proclamándose además campeón regional. Fue tercero Miguel Corrales (Catalano Faster).

Luis Francisco Pérez (Kenza Sport) fue el Sub23 más rápido. Por detrás, a un minuto de diferencia, entraban José David García (Catalano Faster) y Alejandro Mercado (Nexter Club).

En el resto de carreras máster, Aida Milán (Bicicletas Rumbo) se impuso con autoridad y más de tres minutos de ventaja a Angélica García (Uves Bikes), con Carmen Mª Mendoza más alejada en el crono. Milán se vistió también el maillot de campeona regional.

En Máster 40, Victoria para Nacho Caniego, actual líder de la Superprestigio MTB Faster nacional, y título de campeón regional. Nacho Caniego encabezaba la carrera de forma imponente desde los inicios, pese a salir desde atrás en la que era su primera participación en una prueba del Open regional. Tres minutos después, llegaba a meta José Luis Pastor (Geo Nutrición) e Ignacio Merchán (Uves Bikes).

Victorias holgadas y título regional para los ciclistas del Ulbsports Santiago Madrona y José Manuel Pérez en Máster 50 y 60, respectivamente. Completaron el podio M50 Francisco López (Hellín) y José Luis Delgado (Catalano Faster). En M60, José Luis Pinar (Catalano Faster) y Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo).

En las categorías más jóvenes, podio Cadete para Daniel Mediavilla (X-Sauce), -destacado en meta-, Hugo Pelayo (Ilarcuris), nuevo campeón regional, y Alberto Oliva (Illescas). En féminas, campeonato regional y victoria para Ángela García (Amiñur), completando el podio las corredoras del Illescas Lara Oliva y Patricia Porris.

En Junior, conformaron la general Lucas Porras (X-Sauce), Álvaro González (Hellín) y Carlos López (Giménez Ganga). Lideraron la clasificación femenina Noelia Ortiz (Sanse), Laura Pérez (Ilarcuris) y Lucía Navarro (Hellín). Álvaro González y Laura Pérez se proclamaron campeones regionales.

Competición de Escuelas

La jornada de rallys BTT en Belmonte comenzaba a las diez de la mañana con la competición de escuelas deportivas donde se registraba una participación de 140 jóvenes riders. Las carreras depararon los siguientes vencedores, en modalidad masculina y femenina:

Promesas: Hugo Monreal (MTB Ilarcuris) y Noa Ciordia (Independiente).

Principiantes: Juan Mariusz del Río (CC Illescas) e Irene García (CC Villarrobledo)

Alevines: Adrián Vázquez (CC Illescas) y Gema Tornero (CC Villarrobledo)

Infantiles: Iker Bauzan (MTB Ilarcuris) y Laura Lucas (CC Illescas)

Todos los vencedores citados se proclamaron además campeones regionales de sus respectivas categorías, a excepción de la categoría promesa femenina, donde no pudo constituirse el campeonato por falta de corredoras.
Desde la organización mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Belmonte, al Castillo de Belmonte y a todos los integrantes del Club Belmonte Nature y la empresa Cronomancha- TimingSys.

En la ceremonia protocolaria de trofeos estuvieron presentes Lourdes López, alcaldesa de Belmonte, y Javier Martínez, director de Cronomancha- TimingSys.

Listado de Campeones de Castilla-La Mancha XCO 2021

Los primeros federados castellanomanchegos en meta recibieron el maillot que les acredita como nuevos Campeones Regionales de la modalidad:

Cadete: Hugo Pelayo Arriero

Cadete femenino: Ángela García Guerrero.

Junior: Álvaro González Asunción

Junior femenino: Laura Pérez Rojo

Élite: Luca Pérez Arganda

Élite femenino: Lucía Aguilar Cabañero

Sub23: Luis Francisco Pérez Martínez

Máster femenino:  Aída Milán Arellano

Máster 30: Juan Carlos Fernández Mora

Máster 40: Ignacio López Caniego Vega

Máster 50: Santiago Madrona Tornero

Máster 60: José Manuel Pérez Velasco

Promesa: Hugo Monreal Ferreiro

Principiante: Juan Mariusz del Río Wierzchowska

Principiante femenino: Irene Garcia Guerrero

Alevín: Adrián Vázquez Martín

Alevín femenino: Gema Tornero Ortega

Infantil: Iker Bauzan Aranegra

Infantil femenino: Laura Lucas Vergara