DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Fútbol Femenino Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Piragüismo Fútbol
Deporte

Celia Toledo se alza con el bronce en el Mundial de Maratón

La palista conquense pone el broche a una temporada histórica subiéndose al pódium en la categoría de K1 Júnior con la tercera mejor marca del mundo
Celia Toledo se alza con el bronce en el Mundial de Maratón
Celia Toledo durante un entrenamiento. Foto: Mario Gómez
17/10/2019 - Adrián G.Quintana

La palista más joven de la expedición conquense presente en China, Celia Toledo, se ha citado con la historia esta madrugada consiguiendo la medalla de bronce en el Mundial de Maratón que se está celebrando en la ciudad de Shaoxing.

A pesar de competir frente a palistas más mayores y expertas, la piraguista del Club Cuenca con Carácter ha superado todas las expectativas recorriendo los 19 kilómetros de prueba en un tiempo de 1:31:14, a tres minutos de la segunda clasificada Zsoka Csikos.

De esta manera se alza con su primera medalla mundialista y cierra una temporada histórica donde ha conseguido proclamarse Campeona de España de Maratón o 6ª del mundo en Sprint K1 - 1000m Júnior entre otros logros.

Su compañero de club, Víctor Pardo, buscará sumar más éxitos para el piragüismo conquense este viernes 18 de octubre a partir de las 08:45 hora española. Por último, Arantza Toledo competirá en K2 este domingo a las 05:45 hora española.