DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Gimnasia rítmica

El CD Huécar celebra este domingo el Torneo Ciudad de Cuenca

El evento deportivo de gimnasia rítmica reunirá a más de 260 participantes de 28 clubes distintos desde primera hora en El Sargal
El CD Huécar celebra este domingo el Torneo Ciudad de Cuenca
Foto de archivo. Mario Gómez
06/03/2020 - Las Noticias

Este domingo, 8 de marzo, se celebrará en El Sargal el XXII edición del Torneo Ciudad de Cuenca de gimnasia rítmica impulsado por el C.D. Huécar. Un evento que cumplirá su vigésimo segunda edición, consolidándose como una referencia en la ciudad y provincia. Además, desde el club conquense recalcan que el hecho de que se celebre precisamente en el Día Internacional de la Mujer "es una oportunidad excelente para poner en valor el trabajo incansable de este bello y sacrificado deporte, además de darle la visibilidad que merece y corresponde al deporte femenino".

Por otro lado, la cita supondrá una prueba de nivel para las conquenses del Huécar que podrán medirse a potentes equipos como San Fernando, Torrejón, Quart de Poblet, así como los referentes de la región castellano-manchega que no faltarán a la cita. Toda una piedra de toque de cara a las próximas citas nacionales.

En total, la competición contará con 28 clubes, con más de 260 participantes y 160 ejercicios sobre el tapiz de El Sargal que darán colorido y espectáculo a la mañana del domingo en la capital. En el ámbito deportivo, el evento contará con hasta 30 categorías convocadas, siendo 24 de ellas individuales desde base nacional hasta absoluto, además de seis categorías de conjuntos.

Todos los componentes del CD Huécar, desde los grupos de escuelas y precompetición hasta las gimnastas del club de competición propiamente dicho tendrán la oportunidad de demostrar ante sus aficionados y familiares el trabajo realizado y la progresión en los ejercicios desde el principio de temporada.

Esta XXII edición dará comienzo en torno a las nueve de la mañana y se alargará hasta las tres de la tarde, hora aproximada en la que está previsto el último pase de tapiz. Sin duda, una cita ineludible para el buen aficionado a la gimnasia rítmica conquense.