Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Motociclismo

Éxito de participación en el III Cross Country Ciudad de Cuenca

La competición reunió aficionados por cada rincón del circuito y desde la organización resaltan las felicitaciones recibidas por el desarrollo del evento
Fotos: Saúl García
25/02/2020 - Mario Gómez

El pasado domingo se celebró la III edición del Cross Country Ciudad de Cuenca. Una competición que en esta edición avanzaba su posición en el calendario, así la prueba conquense ha pasado de cerrar el torneo regional a ser la segunda prueba del mismo, lo que ha propiciado un aumento de la participación entre los corredores.

A ello se unió el buen tiempo que acompañó para que los varios cientos de aficionados se agruparan por muchas de las zonas del circuito de cross para disfrutar de la velocidad, los saltos, y la superación de varios de los obstáculos que ofrecía el terreno, con un itinerario rápido y visible pero a la vez muy técnico, tal y como señalaban los organizadores de la prueba, el club Aventuratec, en la presentación de la misma.

Estos factores ayudaron a que el evento deportivo de motor fuera todo un éxito de participación y de seguimiento. Desde la organización, Juanvi Huerta explica que "había gente animando por todo el circuito, lo que ayudó a las carreras a ser muy vistosas, mientras que a nivel deportivo hubo mucho espectáculo. En cuanto a la logística, Huerta destaca que se cumplieron todos los servicios y no hubo incidentes, "todo salió a la perfección y así nos lo han hecho saber tanto participantes, miembros de la Federación Castellano-manchega de Motociclismo y aficionados".

En cuanto a los resultados, en categoría Amateur la victoria fue para Roberto Fernández, seguido de Javier Fernández y David Mena. En Hobby, Darío Garrido fue el vencedor, completando el podio Sergio Guadalajara y Best Alexander. En junio, Juan Carcelen se erigió ganador por delante de José Luis Delgado y Raúl Paya.

Por otro lado, en Máster, sólo completaron la prueba Modesto Muñoz y Sergio Blanco como primero y segundo respectivamente. En la categoría Open, el triunfo fue para Yeray García, por delante de Mario Ripoll y Luis Alberto Parrilla. Mientras que en la categoría Pre-Open el podio concluyo con Álvaro Monterroso como primero, Carlos Mengs como segundo y Denis Martínez como tercero.

En Senior B, el triunfo fue para Daniel Zamorano, seguido de Juan Zafra y Jonathan Moraga, mientras que en Senior C se impuso Ángel Muñoz por delante de Adrián Peñarrubia y Lionel Gamayo.