Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

La Carrera del Pavo se sitúa como líder en inscripciones por número de habitantes

Este año la prueba conquense forma parte de la iniciativa a nivel nacional de las carreras de fin de año de manera virtual
La Carrera del Pavo se sitúa como líder en inscripciones por número de habitantes
Foto de archivo. Saúl García
30/12/2020 - Las Noticias

Este 31 de diciembre, la Carrera de Pavo podrá realizarse de manera habitual, si bien, con los cambios obligados por la situación de la pandemia.

La carrera de fin de año de la capital, que contaba con más de un millar de participantes en todas sus categorías, se ha reconvertido en esta edición a un formato virtual como muchas de las pruebas de San Silvestre de todo el panorama nacional.

La prueba podrá correrse de forma virtual gracias a que forma parte de la iniciativa conjunta de la Fundación Atresmedia y EDP, que no ha facilitado un registro de inscripciones por el momento, pero sí ha situado a Cuenca como la provincia número uno en participantes por número de habitantes por delante de Segovia, Asturias o Álava.

Las inscripciones siguen abiertas hasta este 31 de diciembre (https://carreradelpavo.blogspot.com/) y la prueba podrá correrse en dos modalidades distintas (5 o 10 kilómetros), con la posibilidad de inscribirse de manera gratuita o a través del pago habitual de 10 euros que destinará el 20% de la suscripción a una ONG elegida por el club y se obsequiará al corredor con la camiseta de la carrera.

Así, este 31 de diciembre, los inscritos podrán registrar su tiempo desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Por otro lado, no se olvida una de las partes más importantes de este fin de año que recae en correr disfrazado, ya que desde el Club Atletismo Cuenca recuerda que subir una foto corriendo con disfraz puede tener premio. Y es que las instantáneas con disfraces con mayor número de "me gusta" tendrán recompensa.

La Carrera del Pavo se sitúa como líder en inscripciones por número de habitantes