26 de Julio de 2021 Son las 22:50

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

Carlos Martínez entrenará al Voleibol Leganés masculino de Superliga 2

Tras su debut con el equipo femenino con el que consiguió un tercer puesto en Superliga 2, el técnico conquense asume un nuevo reto en su segundo año en la entidad madrileña

Carlos Martínez entrenará al Voleibol Leganés masculino de Superliga 2
Carlos Martínez. Foto: CM
19/7/2021 · Mario Gómez

El conquense Carlos Martínez asumirá un nuevo reto en su segunda temporada como técnico en el Voleibol Leganés. Tras coger las riendas de la parcela femenina del club como técnico del sénior en Superliga 2 (segunda categoría del voleibol en España) y la formación de la cantera madrileña, una de las más valoradas a nivel nacional, Martínez cumplirá su segundo curso en el club como entrenador del conjunto masculino que también milita en la Superliga 2.

El buen trabajo realizado en su campaña de estreno, con un inicio de competición fulgurante, le sirvió para dejar al Voleibol Leganés Femenino como tercer clasificado del Grupo A de la segunda categoría, sólo por detrás del VP Madrid y el Extremadura Arroyo con un balance de 13 victorias (9 por dos set o más y 4 por sólo un set de diferencia) y 7 derrotas (4 por un solo set y 3 por dos o más sets), dejando un total de 39 puntos. "Empezamos muy bien y fuimos capaces de sobrellevar de una buena manera los contratiempos derivados de la situación del Covid", explica a Las Noticias el técnico conquense de voleibol.

"Tuvimos un par de tropiezos, lesiones de jugadoras importantes y hubo momentos de la temporada en la que nos faltó fluidez en el juego, pero saco en positivo que en la 6ª jornada el equipo ya había cumplido el objetivo de la permanencia y fuimos capaces de ganar al líder en la última jornada. Fue una manera muy bonita de acabar un año muy duro", explica Martínez que señala que para ser su primera temporada al frente de un equipo de estas dimensiones no puede ocultar "la alegría por el trabajo del club y de las chicas. Ha sido un año muy complicado personal y deportivamente, pero le pongo un sobresaliente a la temporada".

Este tercer puesto ha dado la oportunidad de promoción a la Liga Iberdrola (Superliga 1 Femenina) al Leganés tras la renuncia del VP Madrid. Sin embargo, será Ildefonso García (técnico del Voleibol Leganés masculino) quien tome el mando del equipo en la máxima categoría femenina. Así, Martínez será su sustituto en el banquillo masculino. "A fin de cuentas yo trabajo para un club y soy profesional. Entrenar al equipo masculino en Superliga w es un reto muy grande. "Ilde" lleva en esta casa más de 10 años y yo tengo aún mucha carrera por delante. Tengo mucha ilusión porque conozco a muchos de los chicos y he trabajado con ellos varias ocasiones. Además, han llegado a disputar este pasado año la Copa Príncipe, es una gran oportunidad para seguir creciendo", añadía Carlos.

MÁS PALMARÉS

Al buen año con el conjunto sénior femenino, Martínez añade a su currículo deportivo la buena actuación del equipo juvenil femenino, con el que se ha metido entre los 8 mejores clubes de España y un subcampeonato por selecciones autonómicas en el CESA 2021, como técnico de la selección madrileña cadete masculina que sólo cayó en la final del torneo nacional ante Baleares. De esta forma, el técnico conquense iguala su mejor resultado con la selección madrileña como ya hiciera hace años cuando sólo fue superado por el combinado castellano-manchego, entrenado entonces por Fredinson "Fredy" Mosquera.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información