DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Quintanar del Rey

Carlos Gómez: "Tenemos que llegar a Navidad mínimo donde estamos ahora en la tabla"

El mal estado del césped, jugar media hora con 10 y la dificultad del CD Tarancón en casa, son los motivos por los que Carlos Gómez da por bueno el punto obtenido por el CD Quintanar
Carlos Gómez: "Tenemos que llegar a Navidad mínimo donde estamos ahora en la tabla"
Imagen de archivo. Foto: Mario Gómez
26/11/2019 - Adrián G.Quintana

El CD Quintanar completa con éxito un mes de noviembre complicado, consolidado en la segunda plaza tras medirse estas semanas a sus principales rivales de playoffs como Toledo (1-1) o Atlético Ibañés (2-1) y rescatando un punto 'bajo la tempestad' frente al CD Tarancón, equipo revelación de la campaña.

Al igual que el técnico taranconero Jorge Cañete, Carlos Gómez acusa el mal inicio de partido al estado del campo. "Fue muy complicado jugar y hasta permanecer de pie. En este sentido el Tarancón se adaptó mejor que nosotros". Los balones no rodaban y las jugadas aéreas se quedaban planchadas en el césped, sin bote alguno. Una situación en la que los locales tomaron el control del esférico. "Nos pasaban como aviones. Tenían mucho más claro el plan de juego en una superficie así. No estuvimos nada cómodos".

Al descanso, el marcador plasmaba un 1-0 haciendo justicia a lo visto en el campo. "Irnos perdiendo al descanso era lo normal. Aún así dispusimos de algunas jugadas claras de gol. Hay días que tienes más acierto y otras que tienes menos", ratifica el técnico, que empleó el paso por vestuarios para meter una marcha más a los suyos y salir con mayor intensidad al segundo tiempo. "Tocó ponerse el mono de trabajo y responder, así contamos con 15-20 minutos muy buenos", en los que se materializó el gol del empate y obtuvieron el dominio del choque.

Cuando mejor estaba jugando el CD Quintanar se vio obligado a cambiar de nuevo la estrategia quedándose con 10 jugadores sobre el verde, lo que frenó las aspiraciones de completar la remontada. "La sensación era que el Tarancón estaba en un momento complicado. Si hubieramos seguido 11 contra 11, en alguna ocasión podríamos haberle dado la vuelta al marcador". Ante esta situación, Gómez centro todos los esfuerzos del equipo en mantener el empate. "Estábamos ante un rival complicado, un campo que no permitía jugar en condiciones. El punto nos parecía positivo".

"La mejor sensación que sacamos de esta racha de partidos fuertes es que podemos competirle, ganarle y disputarle el choque a cualquier equipo"

El entrenador quintanareño también hace balance de los últimos encuentros, tras enfrentarse a Solana, Toledo, Atlético Ibañés y Tarancón este mes de noviembre y situarse en la segunda posición de la tabla. "Que pasen las semanas, que pasen los meses y sigamos ahí. Será un buen síntoma. Tenemos que llegar a Navidad mínimo donde estamos ahora".

Admite que la mejor sensación que saca tras esta racha de partidos complicados es que su equipo puede "competirle, ganarle y disputarle el partido a cualquier equipo", aún sabiendo las "limitaciones y virtudes" de los suyos.

Por delante tres partidos para finalizar el año, con dos choques en casa ante Conquense y Almagro y una salida complicada ante Azuqueca. Actualmente, el CD Quintanar suma 28 puntos a tan solo tres del líder con ocho victorias en sus 14 partidos disputados.