Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Farinato Race

El Campeonato del Mundo de la Farinato Race se celebrará en Cuenca

La competición de obstáculos se disputará el 18 y 19 de mayo y decidirá la representación española en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos (OCRWC)
El Campeonato del Mundo de la Farinato Race se celebrará en Cuenca
Cartel anunciador de Cuenca como sede del Campeonato del Mundo de Farinato Race. Foto: @FarinatoRace
11/02/2019 - M.Gómez

La popular carrera de obstáculos Farinato Race ha confirmado que la prueba élite de esta organización y que entra dentro del circuito mundial de Carreras de Obstáculos (OCR) se organizará en Cuenca el próximo 18 y 19 de mayo.

Esta competición es una de las que perseguía el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca para su organización, por el atractivo internacional que tiene este tipo de disciplina. Desde la institución municipal han señalado que la prueba se presentará oficialmente en las próximas fechas, sin embargo, la organización ya ha abierto los distintos sitios webs para la inscripción y conocimiento de modalidades.

Así, la prueba tendrá como campamento base el Recinto Ferial de Cuenca y se dividira en dos días. El primer de ellos se celebrará la modalidad de 20K y 42K, desde primera hora de la mañana. Ya por la tarde llegará el turno para las carreras de obstáculos más dinámicas con el 'Family Day' (carrera por equipos de tres miembros con 3 kilómetros de obstáculos adaptados y capacidad para 200 corredores) y los 'Pequeños Farinatos' con carrera de obstaculos de la misma distancia que la anterior y dedicado a jóvenes de entre 13 y 16 años.

El domingo 19 será el turno para la prueba concentrada de los 7 kilómetros, con tandas élite y pre-élite desde las 10:00 de la mañana y la carrera de los 'Farinatitos' para cerrar la jornada.

La información e inscripciones en las distintas modalidades ya están disponibles en la página web del Campeonato del Mundo Cuenca - Farinato Race 2019.