Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Sala Baloncesto Fútbol Piragüismo Diputación de Cuenca Balonmano Escalada
Fútbol

El campeón del mundo Raúl Albiol llena de alegría a los jóvenes futbolistas de Iniesta

El futbolista, reciente campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal CF, visitó el campus que lleva su nombre en la localidad conquense que cumple su tercera edición
El campeón del mundo Raúl Albiol llena de alegría a los jóvenes futbolistas de Iniesta
Fotos: Ayuntamiento de Iniesta
16/07/2021 - Las Noticias

El Campeón del Mundo Raúl Albiol visitó por sorpresa en la tarde de ayer el campus de fútbol de Iniesta que lleva su nombre junto con el de su amigo Jaime Gavilán. Los cerca de 140 chicos y chicas que esta semana están disfrutando del campus, se encontraban entrenando en el Antonio López Alfaro de Iniesta cuando vieron llegar a su ídolo y, emocionados, corrieron a saludarle, abrazarle, hacerse fotos con él… Albiol, que en todo momento se mostró cercano y cariñoso, charló con ellos, entrenó con ellos y les firmó la camiseta a todos.

Albiol, que también tiene dos Eurocopas con la selección española y acaba de ganar la Europa League con el Villareal, declaró a prensa que “con la dificultad que hemos tenido en este último año y medio con la pandemia no era fácil retomar el campus y, sobre todo, hacerlo con la seguridad con la que lo hemos hecho, pero en Villamarchante todo fue genial y esta semana aquí en Iniesta igual, va todo genial, no hemos tenido ningún contratiempo y eso es muy importante” y destaca que “la calidad de los entrenamientos ha ido mejorando cada año en muchos aspectos. A los niños se les ve felices y disfrutando que al final es nuestro objetivo”.

La Asociación Cocemfe también asistió a la cita

Los usuarios y usuarias de la Asociación Cocemfe, acompañados por sus monitoras, también visitaron en la tarde de ayer el campus para llevarse la sorpresa de que Raúl Albiol estaba esperándolos para firmarles fotos y entrenar con ellos en una tanda de penaltis que arrancó los aplausos de la grada.

Es una cita ya tradicional en el Campus pues, como en años anteriores, el Campeón del Mundo ha mostrado su sensibilidad hacia el colectivo impulsando su integración con el resto de alumnos y alumnas.

Todos los chicos, tanto de Cocemfe como del Campus, pasaron una tarde muy divertida y llena de ilusión que jamás olvidarán, como así comentaban en los corrillos que ellos mismos hacían.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que también acompañó a Albiol en la tarde de ayer, aseguro sentirse “muy orgulloso de contar en nuestro pueblo con este campus y hoy de contar con la presencia de un grande del fútbol, que es para nosotros ya uno más, un amigo y un iniestense de adopción”.

Jaime Gavilán también visitó el Campus

El jugador de fútbol Jaime Gavilán, que también da nombre al campus impulsado por Albiol y que actualmente milita en el UD San Sebastián de los Reyes, visitó el pasado martes –también por sorpresa- a los chicos y chicas del Campus de Iniesta. Al igual que hizo ayer Albiol, Gavilán pasó la tarde charlando con ellos, entrenando y firmando autógrafos.

Muchos de los alumnos/as que asisten al campus ya habían participado en ediciones anteriores y otros llegan por primer vez a este campus, que cada vez más goza de gran prestigio, pero todos ellos afirman estar disfrutando y pasándolo bien, por eso dicen que el año que viene volverán.

El campeón del mundo Raúl Albiol llena de alegría a los jóvenes futbolistas de Iniesta