CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Hoz del Huécar

El cambio de organización de la Hoz del Huécar reduce la participación a la mitad

Esta cita deportiva tendrá lugar el próximo domingo, a las 9.30 horas, con salida y meta en la Plaza de España
El cambio de organización de la Hoz del Huécar reduce la participación a la mitad
Foto: Saúl García
10/05/2018 - Las Noticias

El periodo de inscripción de la carrera ‘15K Hoz del Huécar’ finaliza esta noche con más de 500 corredores registrados para esta cita deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de mayo, a las 9.30 horas, con salida y meta en la Plaza de España.

Una participación que, si bien el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, considera “alta” debido al “escaso” tiempo con el que se ha contado para organizarla, se trata de la mitad de corredores que en otras ediciones. Por ejemplo, el pasado año la entonces Hoz del Huécar contó con 1.200 corredores inscritos en la que fue su XXX edición; mientras que en 2016 alcanzó los 1.500.

Después de que el Club Atletismo Cuenca anunciara que no organizaría esta Carrera Popular por desacuerdos con el Ayuntamiento, ha sido el Consistorio quien se ha hecho cargo de la organización junto a una empresa valenciana.

Llorens ha agradecido el esfuerzo realizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en los preparativos y ha animado a todos los aficionados a este deporte a disfrutar de una de las carreras más bonitas del panorama nacional.

El recorrido será el mismo que el del año pasado, semi-urbano y discurriendo por asfalto. Las categorías de la carrera son ocho y una especial por parejas.

La organización, montaje y desmontaje de la infraestructura, que corre a cargo de la empresa Atlos y el cronometraje a Cronomancha, entregará la bolsa del corredor con camiseta, numerosos detalles y productos de calidad antes de la prueba, a la retirada del dorsal. Se ofrece además a los participantes zona vip para los primeros corredores, avituallamiento final, con fruta, agua, refrescos, bocadillo de jamón. Habrá servicio médico, guardarropa, duchas, animación y actividades infantiles.

Recogida de dorsales

Todos los inscritos antes del 5 de mayo tendrán su dorsal personalizado y lo podrán recoger el sábado 12 de mayo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en las dependencias del IMD en el Edificio del Mercado. El domingo 13 de mayo se podrán recoger de 7.30 a 9.15 horas en el mismo lugar.

Hay que recordar que los premios en metálico serán de 1.000 euros para el campeón general de la prueba y 1.000 euros para la campeona; 125 euros al primer veterano y primera veterana; 75 euros al segundo veterano y segunda veterana; 25 euros al tercer veterano y tercera veterana; 125 euros al primer sénior y primera sénior femenina; 75 euros al segundo sénior y segunda sénior femenina y 25 eros al tercer sénior y a la tercera sénior. En total serán casi 3.000 euros en premios que hace aún más atractivo este evento deportivo.

Habrá también un premio de 100 euros para el puesto 100 y 300 masculino y femenino en la meta volante de la Cueva del Fraile y otros premios en metálicos para los tres primeros de las categorías senior y veteranos masculino y femenino, así como 65 trofeos realizados por un alfarero conquense. A los equipos con más de 20 participantes se les obsequiará con una paletilla de jamón. Asimismo habrá premios en material deportivo a la categoría junior.

A todo esto hay que sumar los premios del Circuito de Ciudades Patrimonio, en el que se integra esta carrera, que cuenta con su propio reglamento y que ofrece entre otros, estancias de fin de semana en Paradores, un mes y un año de electricidad gratuita, etc.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024