Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El C.B. Cuenca irá a por una temporada más ambiciosa

El equipo estrena técnico y jugador estrella para aspirar a estar en la pelea por el ascenso
El C.B. Cuenca irá a por una temporada más ambiciosa
Foto: Mario Gómez
05/10/2019 - Mario Gómez

Este sábado vuelve la emoción del balón anaranjado a la pista Esperanza Calvo de El Sargal. El Club Baloncesto Cuenca comienza una nueva temporada en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha a partir de las 19:30 horas frente al vigente campeón de la categoría el CBB Miguel Esteban.

Un partido que supone toda una prueba de fuego para testar la realidad del equipo conquense pero que, a su vez, no deja de tener un morbo especial por la figura de José Manuel Ojeda. El conquense regresa esta campaña al equipo verde después de ser el máximo anotador de la división el curso pasado precisamente con el conjunto de Miguel Esteban.

Además del alero, la plantilla conquense ha contado con la vuelta del base Jaime Muñoz o los fichajes de Alex Spanningha o Cuba Alexandre para subsanar las bajas de Miguel Ortega, Juan Castro, Adrián Chinesta o Javier Gutiérrez. “Estamos deseando empezar la temporada, me gusta mucho el equipo que tenemos porque se conocen todos, los fichajes se han adaptado sin problemas y juegan como un equipo. La base que tenemos de jugadores del año pasado es muy potente, y con las incorporaciones hemos aportado ese punto de experiencia que le faltaba al equipo para cerrar los partidos en los momentos clave, el compromiso es fuerte”, indica Tino Antolínez, técnico gijonés que se estrena en el banquillo conquense tras la marcha de Alberto Almodóvar.

Así, el club tiene como objetivo optar a algo más que el balance de 8 victorias y 14 derrotas que lleva registrando en las dos últimas temporadas y hacer un buen papel en la liga regular que le permita una posición favorable para disputar el playoffs de ascenso de categoría.