DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

Buscando en el baúl de los recuerdos del balonmano conquense

Samuel Ruiz mantiene vivo el espíritu del balón con resina en estos días de confinamiento compartiendo partidos míticos de la historia del Balonmano Ciudad Encantada
Buscando en el baúl de los recuerdos del balonmano conquense
Foto: Mario Gómez
03/04/2020 - Mario Gómez

Sin actividad deportiva a la que acudir por el estado de alarma y el confinamiento como prevención ante el coronavirus, los aficionados del Balonmano Liberbank Cuenca están disfrutando estos días desde casa con una programación muy especial puesta en marcha por el propio club conquense. Se trata de una serie de partidos de antaño que el equipo está subiendo de forma íntegra a su canal de Youtube.

Desde que comenzara el confinamiento, el equipo ha estado subiendo a su canal encuentros ante rivales de renombre como el Amaya Sport San Antonio, Atlético de Madrid, ARS Palma, el derbi regional ante el Labaro Toledo de la temporada 2007/2008 o ante el histórico Balonmano Ciudad Real, incluso un pequeño documental sobre la trayectoria del balonmano conquense. "En casa tendré unos 20 o 30 partidos y vamos tirando de ellos aunque también estoy pidiendo a los más allegados del club algunas reliquias del pasado", nos cuenta Samuel Ruiz, encargado de las redes sociales de la entidad deportiva y encargado de subir estos encuentros a las redes sociales del club.

Piezas de coleccionista que espera seguir aumentando para hacer "más llevadero" esta situación de encierro que supera ya los 15 días desde que se proclamó el estado de alarma. También, Ruiz hace un llamamiento para poder encontrar partidos "históricos" más allá que los de considerable relevancia que han ocurrido en las últimas temporadas del club: "Me gustaría poder tener partidos como la histórica victoria del año 1992 ante el FC Barcelona en El Sargal", y es que el también portavoz de la Furia Conquense admite que tiene especial cariño a la época de balonmano de la Sociedad Conquense.

De esta forma, en los próximos días continuarán publicándose enfrentamientos de gran calado en la carrera del balonmano conquense y toda una receta efectiva para aquellos con 'mono' de balonmano.