Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Escalada
Piragüismo

Buena participación de los seis palistas del CP Cuenca en la I Copa de Sprint Olímpico

Sergio Jiménez Espejo se sitúa en el top ten de los velocistas españolas tras alcanzar la sexta posición en la final A K1 200m
Buena participación de los seis palistas del CP Cuenca en la I Copa de Sprint Olímpico
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
25/04/2022 - Las Noticias

El CP Cuenca con Carácter continúa con su temporada, y en esta ocasión les ha tocado desplazarse a Verducido -Pontevedra- para disputar la I Copa de España de Sprint Olímpico. Reseñable participación la de los seis palistas que conformaban la expedición conquense, firmando buenos resultados en una competición de carácter nacional en la que la exigencia es máxima.

 

En la jornada matutina del sábado, con las pruebas a contrarreloj, los canoistas David del Santo y Carlos López, en la distancia de 1000m. conseguían  el pase a la semifinal. Los palistas sénior, Roberto Olivares y Víctor Martínez en una contrarreloj de gran nivel, se quedaban a las puertas, mientras que Rocío Bayo, la única palista mujer juvenil del club, conseguía el pase a la semifinal en la distancia de 500m sin dificultad. En un no parar de regatas, volvían los 2 canoistas para terminar la mañana con su contrarreloj de 500m. consiguiendo Carlos el pase a la semifinal. En la segunda contra para los sénior K1 en la distancia de 500m, competían nada más y nada menos contra palistas como Saúl Craviotto. A pesar de darlo todo, se quedaban fuera  y finalizaba la competición para ellos.

En las semifinales del sábado, los primeros en remar serían los C-1: Carlos López conseguía  clasificar para la final B y David del Santo en la C de 1000m. Rocío Bayo en su semifinal de 500m, se hacía un hueco en la final C. En la distancia de  200m. Carlos López , sin apenas descanso, conseguía pasar a la final B.

Sergio Jiménez, en K1 200m conseguía la primera  y única final A de la competición, en una espectacular regata de pura velocidad. Volvía a la carga Rocío Bayo en su semifinal  de 1000m. Luchó por poder hacerse un hueco, pero no llegó a entrar. Terminaba la tarde del sábado con la semifinal de 500m que disputaría Sergio Jiménez, quedándose a las puertas de la final. El primer día de de competiciones acababa  con muchas emociones, sensaciones y resultados que cada uno tendrá que meditar.

Las finales

El primero en participar,  Sergio Jiménez, en su final A de 200m, quedaba en una meritoria 6ª posición luchada hasta el final subiendo al top ten de los velocistas juveniles de España. En la distancia de 1000m C David del Santo en su final C, acababa en un 5°puesto. Con ganas de salir del cepo, estaba ya Rocío Bayo para disputar su final C, acabando en un 7° puesto. Carlos López en sus finales B de 1000 y 200m. obtenía una 7ª posición en ambas velocidades.


Con estos  resultados  el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ponía fin a este duro fin de semana de emocionantes regatas, quedando en un 45° puesto en la clasificación  general por clubes. Agradecen así a sus patrocinadores: Cuenca con Carácter , al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM  así como a los colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras, señalando que la suma de todos les hace seguir paleando para continuar siendo el mejor equipo de nuestra región.