Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Buen partido del San José Obrero para sumar su segundo triunfo seguido en casa (2-1)

Dos destellos de juego directo en la primera mitad desequilibraron el encuentro ante el Toledo B
Fotos: A.D.V.
24/09/2023 - Alejandro del Valle

El San José Obrero se ha impuesto en esta mañana de domingo por 2 a 1 al Toledo B. Suman así su segundo triunfo consecutivo en el Obispo Laplana tras los goles de Fer y Javi, que se plantaban en el área en cinco minutos muy certeros de los rojillos.

No había excesivo peligro para ninguno de los dos equipos en los primeros compases del partido, si bien la posesión empezaba a pertenecer al Obrero conforme pasaban los minutos. Los primeros acercamientos correspondían a los de Fran García, que efectivamente harían realidad ese dominio en el marcador a base de un juego directo.

Un gran pase de Kameni rompió líneas para encontrar a Javi Fernández en la banda. Levantaba la cabeza el rojillo para encontrar a su compañero Fer Martínez dentro del área, cediendo el balón atrás para que este rematase de primeras y abriese la lata.

Esta gran combinación no era fruto de la casualidad, y es que, de nuevo, Kameni emuló su propio pase con otro todavía más medido: dejó completamente solo a Javi frente al meta toledano, definiendo el rojillo de primeras con un sutil toque cruzado que dibujaba un bonito gol en el 28. Estaba disfrutando –y mucho- el Obispo Laplana con este juego atrevido que estaba dando resultados.

No habría más acciones reseñables durante estos primeros 45 minutos que habían tenido al San José como gran protagonista.

Cambiaba el guion tras el paso por vestuarios, ya que la escuadra verde salía apretando: David García reducía la distancia en el minuto 47 tras un gol en el que los rojillos pidieron falta previa a Rufo, que recibió un contundente golpe en las costillas.

Aunque el Toledo había mejorado notablemente tras el 2-1, se igualó la balanza con el paso de los minutos: Kameni probaba de falta desde la frontal del área, aunque  mejor todavía la tuvo Miguel Ángel minutos después, cuando lo intentaba de volea tras recibir un pase de cabeza del propio Kameni.

Jesús enviaría el balón a las manos del portero en una potente ejecución de falta, mientras que el combinado toledano lo intentaba mediante un lejano tiro de Lorenzo Ferreira que se marchaba por poco. En la última jugada, el portero visitante Raúl Herrando se sumaba al ataque, pero el Obrero no pudo hacerse con el esférico para tratar de anotar el tercero.

Sin tiempo para más, la mañana concluía con una buena victoria del San José Obrero –segunda consecutiva en el Obispo Laplana- que les pone momentáneamente en la quinta plaza. La semana que viene, los de Fran García visitarán al Madridejos, actual líder.