DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Piragüismo

Bronce para el Club Piragüismo Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

El canoísta conquense David López Belinchón consiguió el único metal para la Federación de Castilla-La Mancha
Bronce para el Club Piragüismo Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
14/11/2023 - Las Noticias

Las jóvenes promesas del Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter han desempeñado un destacado papel este fin de semana durante el Campeonato de España Sprint ‘Jóvenes Promesas’ por selecciones autonómicas, en el que el canoísta conquense David López Belinchón ha logrado un bronce para la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo.

La competición, celebrada en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra), contó además con la presencia de las piragüistas conquenses Carmen Rubio y Paula López, que consiguieron clasificarse ambas para la Final B Femenina de K1 en 500 m. en las categorías cadete e infantil, respectivamente; así como de los canonistas infantiles Mario del Santo y Pablo Ruiz, que demostraron su tesón en una de las disciplinas más duras de este deporte.

David López Belinchón, que llegaba a la prueba con clasificación directa, disputó este domingo una carrera muy reñida en la Final A Masculina Infantil B C1 500 m. En ella, demostrando una gran capacidad, consiguió llegar tercero a meta con un tiempo de 2:48,05, por detrás de los palistas de las federaciones gallega y madrileña. Su bronce fue el único metal que ha conseguido la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en este encuentro. Por lo que respecta a la sección femenina del Cuenca Con Carácter, representada en tierras gallegas por Carmen Rubio (cadete) y Paula López (infantil), también ha desempeñado un papel destacado.

El sábado, desafiando las fuertes rachas de lluvia y viento que marcaron la jornada, ambas consiguieron clasificarse para las finales B de sus respectivas categorías. El domingo, Carmen Rubio acabó en noveno puesto en la Final B mujer Cadete A K1 500 m. y Paula López en séptima posición en la Final B mujer Infantil B K1 500 m.

Finalmente, es de reseñar el papel desempeñado por los canoístas Mario del Santo y Pablo Ruiz, quienes a pesar de haber preparado la prueba a conciencia durante el último mes, no pudieron alcanzar el objetivo de meterse en la final. El oleaje propiciado por las fuertes rachas de viento lastró unos mejores resultados. Por lo que se refiere a la Final Hombre Infantil C1 3000 m., que se disputó en la jornada del sábado, reseñar que los canoístas Mario del Santo, David López y Pablo Ruiz quedaron en decimosegunda, decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

Mientras que Carmen Rubio quedó décima en la Final Mujer Cadete K1 3000 m.; y Paula López, en la vigésimo séptima posición en la Final Mujer Infantil K1 3000 m. La selección de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo también participó en la Final A Mixto Cadete K2 500 m. con Carmen Rubio y Lucas Muñoz, quienes quedaron octavos; y en la Final A Masculina Infantil C2 500 m. con los infantiles David López y Mario del Santo, que fueron descalificados tras invadir una calle.

CANTERA

El director deportivo del Club, Javier Morillas, ha valorado el papel desempeñado por los jóvenes palistas conquenses. “Ha sido un fin de semana muy intenso donde la lluvia y el viento dificultaban, en muchos casos, el correcto desarrollo de la competición. Los deportistas han estado a la altura, son muy jóvenes y sin experiencia en pruebas nacionales de este tipo, pero han demostrado que pueden darnos muchas alegrías”, ha afirmado. El técnico ha indicado que el Campeonato, que es nuevo dentro del calendario de pruebas de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), ha sido muy motivador para los palistas conquenses “porque competían con los mejores deportistas de cada comunidad, y eso siempre es un aliciente”.

La Junta Directiva del Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter ha felicitado a todos los palistas por sus resultados, destacando que “para la gran mayoría era la primera vez que asistían a una competición de este nivel”. Ha querido también agradecer el esfuerzo y su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al técnico deportivo del Club, así como a los patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.