DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Billar Fútbol americano Ciclismo Fútbol
Boxeo

El boxeo gana en Cuenca por decisión unánime

(GALERÍA DE IMÁGENES) La velada organizada por la Escuela de Boxeo La Roca ha gozado de un gran ambiente en El Sargal
Fotos: Alejandro del Valle
03/04/2022 - Alejandro del Valle

La velada de boxeo organizada por La Roca dejó con ganas de aún más a un público entregado a los luchadores. Había ganas de ver esta disciplina de vuelta en Cuenca, y así lo demostraron los asistentes, que tomaron El Sargal para pasar una magnífica tarde-noche de sábado.

La tarde comenzó con el combate entre el púgil Alberto Martínez –de la Escuela de Boxeo La Roca- y Octavio Sampedro. Muy buena imagen la del pupilo de Anton, aunque no pudo dejar la victoria en casa tras ganar su rival en puntos. Animado combate para entrar en calor y empezar a levantar los primeros ruidos entre el público.

Tras ello, se pasó al combate de Luisfer Herrera contra Iván Torres, que tuvo como ganador a Iván. Intensa pelea, también decidida por puntos. Ali Ben Abdellah se impuso a Borja Loarce en el último combate amateur de la noche antes de dar paso al combate profesional.

Antes de la pelea estelar, Charo Rodríguez, Concejala de Deportes, se subió al cuadrilátero para hacer entrega de una medalla a los púgiles amateur que participaron en esta magnífica velada.

El plato fuerte de la noche llegaba a cargo de Anton ‘El moldavo’ Mihai, boxeador profesional, que encaraba su tercera pelea como tal. Se enfrentaba a Santos Medrano. Entretenida pelea a cuatro asaltos, dominada ampliamente por el rumano. El griterío del público acabó dirigido a Medrano,  a quien acusaban a partir del tercer asalto de buscar rápidamente el abrazo para perder tiempo. En el cuarto periodo, Anton logró desestabilizarle haciéndole hincar rodilla, pero se levantó rápidamente. Como cabía esperar, ‘El moldavo’, espoleado por un público entregado a él, se llevaba la victoria.

Sin duda, un entretenido evento que habrá dejado con ganas a un público al que poco le faltó para sacar a hombros a Anton. Demuestra así el boxeo la gran aceptación que tiene en Cuenca, reafirmando los deseos que 'El moldavo' expresaba días antes de la velada: el repetir algo así.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 02/04/2022