CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Tiro con arco

Beatriz Lorente se proclama campeona regional de tiro con arco

La tiradora del Club Arco Cuenca se impuso en su categoría mientras que Paolo Ocaña fue bronce en recurvo olímpico y Carlos García fue 5º en instintivo
Beatriz Lorente se proclama campeona regional de tiro con arco
Foto: Club Arco Cuenca
25/01/2021 - Mario Gómez

El Club Arco Cuenca volvió a la competición por todo lo alto en el Campeonato Absoluto de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha. El equipo conquense acudió a la cita regional celebrada en Torrijos (Toledo) con sólo tres arqueros (Beatriz Lorente, Paolo Ocaña y Carlos García) que lograron muy buenas posiciones en sus respectivas categorías.

Carlos García logró una buena actuación registrando su mejor récord personal de puntuación en competición. El conquense tenía mucha competitividad en su modalidad, pero pese a ello logró colocarse en cabeza tras la primera ronda de flechas. Pese a que en la siguiente mantuvo el nivel, perdió varias posiciones hasta clasificarse a las eliminatorias con la 4ª mejor puntuación. En las eliminatorias, se vio las caras ante Ramón Huescar, perteneciente a Illescas. La eliminatoria estuvo reñida hasta el final, decidiéndose en el último set y con tan sólo un punto de diferencia para el toledano que apeaba así a García de sus opciones de pasar a semifinales. Así, el conquense concluyó como el mejor 5º clasificado.

En la modalidad de recurvo olímpico, Paolo Ocaña llegaba a esta cita regional como defensor del título. El arquero conquense tuvo una primera serie donde la inactividad y los nervios le pasaron factura, pero en nada que cogió ritmo mejoró su puntuación en la segunda ronda. Ya en semifinales, Ocaña se enfrentó a Antonio José Acosta, de Club Águila Imperial. Pese a que el conquense comenzó con ventaja, su rival fue capaz de darle la vuelta a la situación y apear al del Arco Cuenca en sus opciones de clasificación a la final, concluyendo el torneo en 3ª posición.

Por último, la arquera Beatriz Lorente consiguió hacerse con el campeonato regional en arco instintivo. Lorente llegaba como favorita y fue la mejor en las rondas preliminares por puntos. Ya en las eliminatorias, la conquense se impuso a Andrea Moreno (Archery Future) por 7-3, tomándose así la revancha del pasado año en la que fue eliminada por su rival. En la final. Lorente doblegó con soltura a Sonia Domingo por un claro 6-0. De esta forma se proclamó campeona y mejoró el bronce en esta misma competición del año pasado y alargando la buena racha de la conquense que consiguió el pasado agosto ser bronce en un Campeonato de España.

Desde el club Arco Cuenca ha celebrado los resultados obtenidos y ponen en valor la maestría de sus arqueros tras varios meses sin poder competir debido a la complicada situación que está dejando en el deporte esta pandemia.

Beatriz Lorente se proclama campeona regional de tiro con arco

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024