CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Fútbol Circuito Carreras Populares
Tiro con arco

Beatriz Lorente y Carlos García brillan en el Campeonato Regional de Tiro con Arco

El siguiente compromiso de los integrantes del ArcoCuenca será el Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero
Beatriz Lorente y Carlos García brillan en el Campeonato Regional de Tiro con Arco
Foto: Club ArcoCuenca
17/01/2023 - Las Noticias

El ArcoCuenca no se quiso perder el pasado domingo el Campeonato Autonómico de Arco tradicional, arco desnudo y longbow en la localidad toledana de Torrijos. Más de 70 participantes llenaron la línea de tiro y ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes, demostrando el gran nivel que tiene el tiro con arco en la actualidad.

Los logros del club Arco Cuenca llegarían de la mano de Beatriz Lorente y Carlos García. Lorente realizaba una ronda con excelentes medias de punto por flecha con 274 y 271 que confirmaban la primera posición y récord personal. En la fase de eliminatorias eliminaba a Rocío Sarabia con un 6-0, y en la final contra Guillermina Carriches no bajaría el nivel. Ganaba con un contundente 6-0, revalidando título y demostrando una vez más su gran técnica y temple frente a la diana. Con este título, ya son 7 los campeonatos de Castilla-La Mancha que tiene en sus vitrinas.

Por otra parte, Carlos García mantendría el nivel que acostumbra dar, realizando dos buenas rondas y ofreciendo grandes sensaciones de tiro. Terminaba en cuarta posición a tan solo 5 puntos del primer y segundo puesto. En la fase eliminatoria tendría un primer enfrentamiento contra José Luis Huerta que ganaría con un 6-0. En cuartos de final su rival sería el arquero de Illescas Julián Torres, a quien derrotaría con un 7-1 y en la semifinal sería Francisco Hernández quien pondría las cosas difíciles. Tras empatar a 4, la eliminatoria se decidiría por solo un punto de diferencia, decantando la balanza por el arquero de Illescas, lo que relegaba a Carlos a una gran merecida medalla de bronce. 

En arco desnudo, el ArcoCuenca también daría la cara con Víctor Encijo, quien supo realizar una gran primera ronda, colocándose en segunda posición de la general. Le faltó un poco de empuje en la segunda serie para poder terminar más arriba y facilitar los enfrentamientos eliminatorios a los que llegaría a batirse con un fuerte Juan Antonio Olmedo de Seseña que terminaría con un 7-3 a favor del arquero de Toledo.

En la entrega de premios se otorgaban también los trofeos de la liga pasada, donde Beatriz conseguía la primera plaza y Carlos, el bronce. Un fin de semana con un gran balance para sus deportistas, siendo la siguiente cita el Campeonato de España de Arco Tradicional en León el próximo 27 de enero.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024