DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar se lleva un partido a contracorriente en Lanzarote (62-66)

Rocoso inicio de año para los quintanareños que se impusieron al Conejeros gracias a un Joaquín Carrasco sobresaliente: 33 de valoracion y 24 puntos
El Basket Globalcaja Quintanar se lleva un partido a contracorriente en Lanzarote (62-66)
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
11/01/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar arrancó de manera costosa el 2021 con una victoria ante el colista que costó sudor y sangre para los pupilos de Juan Carlos Navarro. El técnico, al acabar el choque y pese a sumar el triunfo, no se mostró nada contento con la imagen de los suyos a los que volvió a pedir un esfuerzo por mostrar todo el potencial.

"Ha sido un partido de un minuto y la prórroga", exclamaba Navarro tras el encuentro. "No hemos estado. Hemos estado jugando a lo que ellos querían y con mucha falta de todo: de actitud, de defensa, de rebotes, en ataque, decíamos una cosa y hacíamos la contraria...Sabemos que es el primer partido después de Navidad, pero era incomprensible lo de este partido", añadía el técnico argumentando que había sido muy "difícil" jugar contra un equipo que presentaba un juego "muy distinto". Lejos de imponer su propio estilo, los quintanareños cayeron en el ritmo del rival y no supieron pararlo, yendo a remolque durante prácticamente todo el choque.

En el arranque, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se impuso por 13-9 en un primer cuarto muy pobre en el acierto de tiro. La anotación si mejoró en el parcial antes del descanso, con ventaja mínima para los quintanareños (18-19), pero aun así no mejoró la imagen pobre de los conquenses. "Puede ser un poco admisible que no entres bien al partido al venir del parón, sin la posibilidad de haber entrenado, pero tienes que ir a más y eso no lo hemos hecho. No hemos estado cómodos en ningún momento".

En el tercer cuarto continuó la misma dinámica en unos diez minutos con un tanteo nuevamente muy rácano (12-11), e iniciado el tramo final, fue la actitud del capitán quintanareño Joaquín Carrasco lo que permitió tirar hacia delante a su equipo. Carrasco anotó en el último cuarto la friolera de 13 puntos, incluida la canasta a 26 segundos del final que sirvió para que el Globalcaja Quintanar empatase el partido en el último suspiro (59-59).

Ya en tiempo extra, Díaz puso la ventaja para los de Navarro (59-61) y Mbowe primero, y Carrasco nuevamente (esta vez desde los tiros libres), pusieron una ventaja de más de una canasta para sentenciar el choque con el definitivo 61-66.

Con el triunfo en el único encuentro disputado de la Conferencia B-A en esta primera jornada del 2021, dado que el resto de encuentros fueron cancelados por el temporal, el Quintanar sigue a la estela de los equipos de la cabeza, colocándose 2º con un partido más y un balance de 5-2.

Sin embargo, el técnico del equipo conquense vuelve a mandar un claro mensaje: "Tenemos mucho que corregir y cada vez tenemos menos tiempo para hacerlo porque la liga sigue adelante. Cada jugador debe saber que si está es para darlo todo. Los tiros entrarán o no, pero no podemos tener tantas cosas que corregir, tenemos que estar desde el principio".

En la estadística, el mejor valorado fue Joaquín Carrasco. El capitán sumó 33 de valoración, con 24 puntos (9/13 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres), más 3 asistencias y 5 robos. Tras él, Artem Yailo (13 valoración, 12 puntos, 8 rebotes y 4/4 en tiros libres) y Jordi Bergada.

Los conquenses jugarán este próximo 16 de enero en casa, en el Municipal Ángel Lancho, ante el Autocares Rodríguez de Daimiel, en un partido en el que tratarán de sumar un nuevo triunfo para seguir arriba.


Noticias relacionadas