CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Baloncesto Gimnasia rítmica Voleibol Billar Fútbol Orientación Balonmano Fútbol Sala Deporte Femenino
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar cierra con triunfo la primera vuelta

Los de Juan Carlos Navarro cuajaron un gran triunfo por 77-63 ante el Autocares Rodríguez Daimiel, llevándose el derbi castellano-manchego de la Liga EBA
El Basket Globalcaja Quintanar cierra con triunfo la primera vuelta
Fotos: Basket Globalcaja Quintanar
17/01/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar concluyó la primera vuelta de su primera fase en la Liga EB con un importante triunfo ante el Autocares Rodríguez Daimiel por 77-63. Un trabajado triunfo para los de Juan Carlos Navarro en el que supieron controlar el punto fuerte de su rival y manejar el partido una vez consiguió imponer una ventaja considerable.

Los quintanareños volvían al Municipal Ángel Lancho para recuperar sensaciones tras el amargo triunfo, valga el oxímoron, logrado una semana antes en Lanzarote, en el que a pesar del resultado la imagen de su equipo no dejó nada contento a su entrenador. Con tintes similares, recibiendo al penúltimo clasificado y el otro representante castellano-manchego de esta Conferencia B-A de la Liga EBA, el Basket Quintanar comenzó con intensidad el choque y un temprano parcial de 8-2 con cuatro puntos de Jordi Bergada. Esta distancia se mantuvo fluctuando en torno a los 6 y 8 puntos de diferencia hasta el final de los primeros minutos, con un visible dominio en el tanteo para los locales (19-12).

Los siguientes tres cuartos estuvieron mucho más igualados en el marcador, siempre con ventaja para los de Navarro que supieron leer muy bien el potente juego interior de los daimileños que explotaron sus recursos en un segundo cuarto con varios rebotes en ataque que evitaron que al descanso, con un 38-28, la distancia fuera aún mayor para los quintanareños.

En el tercer cuarto, los locales sufrieron en la parcela ofensiva pero gracias a su gran trabajo en su campo unido a una férrea posición bajo el poste, impidió que el Autocares Rodríguez Daimiel entrara en el partido. De esta forma, en el acto final, el Basket Quintanar se dedicó a manejar su ventaja en el tanteo hasta el bocinazo final, concluyendo el choque con el definitivo 77-63 y un nuevo triunfo a su casillero con el que los de Navarro terminan la primera vuelta de liga con un balance de 6 triunfos y 2 derrotas.

En palabras del técnico tras el partido, Navarro destacó la mejoría de los suyos, recuperando "buenas sensaciones" y sacando un partido "tal y como lo esperábamos, muy duro, con un peso importante de su ataque centrado en el juego interior, pero con la sensación de que, si hubiéramos mejorado ciertos aspectos, la diferencia de la victoria hubiera sido mucho mayor".

En el apartado estadístico, el capitán Joaquín Carrasco volvió a ser el más destacado con 20 de valoración (11 puntos, 5/5 en tiros libres, 6 rebotes, 3 robos y 6 asistencias). Destacaron también el canario Artem Yailo (16 de valoración y máximo anotador de su equipo con 14 puntos) y Mbowe con 15 de valoración, 9 rebotes y 11 puntos.

Así, el equipo conquense ya piensa en el próximo compromiso que le llevará a jugar a domicilio ante el CB Fuenlabrada la próxima semana.