CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar alza el telón de una nueva temporada

Arranca ilusionado la campaña en el Ángel Lancho ante su público contra el Baloncesto Alcalá, en un año en el que espera volver a luchar por ascender
El Basket Globalcaja Quintanar alza el telón de una nueva temporada
Foto: Eli Moreno - Basket Globalcaja Quintanar
17/09/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar alza el telón de la temporada 2021/22 en la Liga EBA. El equipo que dirigirá una campaña más Juan Carlos Navarro competirá en el duro Grupo B de la categoría nacional por el sueño del ascenso a la LEB Plata, una gesta que se quedó a poco de cumplirse en la pasada campaña.

Tras un merecido descanso veraniego, la entidad quintanareña se vuelve a poner el mono de trabajo para abrir un curso deportivo con una sonrisa, a sabiendas de que esta temporada sí podrán contar con su público en las gradas del Municipal Ángel Lancho, algo que las condiciones de la pandemia les prohibió el pasado año. “Estamos impacientes de que nuestros aficionados puedan volver al pabellón. Para nosotros son nuestro sexto jugador porque cuando la cosa se pone difícil, ellos aprietan y nos ayudan muchísimo. Todo el vestuario está deseando competir y ver esa grada con gente como hace dos temporadas en las que cada partido era una fiesta”.

Más allá de este objetivo, Navarro espera que su equipo cumpla con una competitividad digna ante los rivales con los que se disputará las plazas para la fase de ascenso. Tras el reajuste de división, el Grupo B ha vuelto a unificarse en uno con un total de 16 equipos: Diez de la vecina Comunidad de Madrid, tres de las Islas Canarias y otros tres de Castilla-La Mancha. “Es un grupo muy difícil con equipos filiales como el del Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada que cuentan con chicos que si no acaban probando suerte en el baloncesto norteamericano, terminan en la ACB. Tampoco hay que desmerecer el resto de rivales de Madrid, así como los equipos de Canarias como el Náutico (filial de C.B. Canarias de ACB), Güimar o CB La Matanza, con fichajes de renombre. Asimismo, los equipos de la región como el Lujisa Guadalajara o el CB Cabezuelo Socuéllamos han realizado inversiones importantes para dar más competitividad a sus plantillas”.

No obstante, no hay que olvidar la trayectoria del equipo conquense que cumplirá su undécima temporada en la categoría. “Como club y como pueblo nos sentimos orgullosos de que Quintanar del Rey tenga cada vez más nombre a nivel nacional o que se nos considere como uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por el ascenso. No hay que olvidar que hace apenas cuatro años el club estuvo a punto de desaparecer. Con trabajo, esfuerzo y sacando el máximo rendimiento a nuestros recursos, seguimos luchando”, añade Navarro.

DEBUT
El Basket Quintanar tendrá su estreno en el Ángel Lancho este sábado a las 18:30 horas ante el Baloncesto Alcalá, otro de los que también estuvo presente en la fase de ascenso a LEB Plata en la campaña pasada. Navarro cuenta con todos su jugadores disponibles y espera un rival muy duro de doblegar por el bloque de jugadores que mantiene desde hace varias temporadas y que centra su estilo en un juego rápido, con transiciones cortas y dinámicas y mucho ‘uno contra uno’, “por lo que nuestro objetivo tiene que ser parar ese ritmo y adaptar el partido a nuestro juego, ser fieles a lo que hemos trabajado”. El partido además será retransmitido por el canal de Youtube del Basket Globalcaja y estará dirigido por los colegiados De Toro Gómez y Canales Calle.
 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024