DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Piragüismo Fútbol Femenino Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol

Balona y Obrero se reparten los puntos en un emocionante derbi (2-2)

El Obrero firmó una remontada exprés tras encajar un gol nada más salir a la segunda parte, pero la Balona puso las tablas en este concurrido derbi
Fotos: A.D.V.
09/10/2022 - Alejandro del Valle

Bonito empate entre La Balona Conquense y el San José Obrero. Tras una primera mitad bastante seca, el concurrido público de La Fuensanta ha podido disfrutar de unos segundos 45 minutos muy animados. El gol inicial de Marquetes fue contrarrestado por la rápida remontada del Obrero, poniendo el propio Marquetes el empate durante el tramo final.

El partido comenzó acompañado de una soleada y apetecible tarde que casaba con el enorme ambiente en la grada: el partido contó con una gran asistencia, y entre el público era fácil ver a jugadores de distintos equipos y disciplinas de la ciudad. Habría que esperar para ver las primeras ocasiones en un partido bastante parado. En el minuto 15, Adrián Polo aprovechaba un balón muerto un poco más alejado de la frontal del área para sacarse un zamarrazo que se marchaba desviado por arriba.

Sufrían los dos equipos para llegar en un campo en el que ninguno de los dos estaba acostumbrado a jugar, aunque la Balona ya había demostrado un buen acople al césped natural del Cristina Martínez. La primera del Obrero entrañó un verdadero peligro. Tanto que casi es inexplicable que no subiese al marcador. Una internada de Kameni por el flanco izquierdo del área acabó en un pase de la muerte prácticamente horizontal a Fer, que, prácticamente a puerta vacía, envió el cuero por encima del travesaño.

Minutos después se volverían a llevar las manos a la cabeza los rojillos: una ejecución de Kameni de falta obligó a Pedro a estirarse abajo. El rebote fue a parar a Joaquín, que estaba tan cerca que ni siquiera tuvo oportunidad de controlar o tirar: simplemente volvió a rebotar el balón en su cuerpo antes de salirse por muy poco.

No habría mucho más movimiento en lo que restaba de la primera mitad. Miguel Ángel Valero llegaría a recibir un buen balón entre líneas para enfilar solo ante Iván, pero los centrales del Obrero le cortaron muy bien el paso antes de que intentase materializar.

El paso por vestuarios pareció revolucionar a ambos equipos: nada más salir, Marquetes firmó el primero de la tarde con un disparo cruzado desde la frontal que batió a Iván. Tras unos minutos de calma tras el gol, dio comienzo la remontada exprés del Obrero. En el 60, Verdejo, a balón parado desde el flanco izquierdo del área, dispuso un centro que encontró muy solo a Joaquín. Le perdieron la marca totalmente los defensores, y el argentino cabeceó a placer dentro del área pequeña para batir a Pedro.

Parecía que tan solo había que abrir la lata, y es que la remontada se consumaría tan solo dos minutos después. Verdejo, alrededor de la media luna, no se lo pensó dos veces cuando recibió un balón y vio poca oposición delante: la ajustó perfectamente al palo izquierdo el ex de la Balompédica, que desataba la locura en La Fuensanta al poner el 1-2.

La Balona no se iba a amilanar por este jarro de agua fría. Después de que Escalada pusiese en apuros a Iván con un envenenado centro a balón parado el Obrero salió a la contra, pero Kevin estaría providencial a la hora del corte. Llegado el tramo final, los albinegros darían un golpe sobre la mesa: Marcos Herraiz caía dentro del área tras verse envuelto en un ‘sandwich’ entre Rufo y Abarca, concediendo el colegiado la pena máxima. Marquetes tomaría la responsabilidad del penalti, y no le temblaría el pulso para definir de panenka y, de paso, encender la grada.

Ambos equipos pujarían con todo por ese gol que bien valía oro, pero ninguno lo conseguiría. Con el tiempo casi cumplido, Karim recibía un pase entre líneas que posteriormente conseguía materializar de cara a portería, pero la acción estaba previamente invalidada por posición antirreglamentaria.

El 2-2 dejaba  un punto para cada equipo que no contenta a nadie, pero con el buen sabor de boca de haber firmado ambos un atractivo partido. La semana que viene, la Balona visitará al Quintanar de la Orden para tratar de sumar de tres entres, mientras que el Obrero hará lo propio ante el Hogar Alcarreño.