DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Piragüismo Fútbol Femenino Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol

La Balona Conquense arranca con un solvente triunfo ante El Casar (2-0)

Partido muy positivo en el estreno de Fabián Gómez como técnico en el que mantuvo mucho más intensos a sus pupilos que el rival, lo que se transformó en goles y el posterior triunfo
La Balona Conquense arranca con un solvente triunfo ante El Casar (2-0)
Fotos: Mario Gómez
31/10/2020 - Mario Gómez

Comenzó con buen pie el CD Balona Conquense su retorno a la competición. Los de Fabián Gómez cuajaron un partido serio, tratando con mimo al balón pero a la vez con mucha velocidad, lo que les sirvió para llevarse el partido con acciones en las que se reflejó la superioridad ante su rival.

Tenía ganas el conjunto de Fabián Gómez de retornar a la competición y lo plasmó desde los primeros instantes de su choque inicial ante el CD El Casar. A los pocos minutos del silbatazo inicial, un centro envenenado casi termina en gol en propia puerta de los alcarreños, pero el toque inocente del defensor lo escupió el palo. La pelota muerta formó un embarullado baile de piernas que acabó con el esférico dentro de la portería de El Casar, pero con el colegiado señalando falta de la Balona en el área.

Fue sólo un aviso para la multitud de ocasiones en las que el equipo blanquinegro merodeó el área rival. Siempre con desbordes por banda y a base de la pillería en jugadas a balón parado en las que llegó a pillar descolocada a la defensa de El Casar. No obstante, en todas las situaciones falló el remate final al fondo de la red.

La Balona Conquense arranca con un solvente triunfo ante El Casar (2-0)

En consecuencia, el ritmo del encuentro lo marcaron los locales. Cuando tenían la pelota, intentaban jugar en corto o trenzar jugadas muy elaboradas. Cuando carecían de ella, la presión alta era sinónimo de asfixia a su rival. Sin embargo, la estrategia de las líneas tan adelantadas estuvo a punto de fallar cuando los visitantes cogieron la espalda a la defensa de la Balona. Fue entonces cuando la salida fuera del área grande de Dani Herraiz fue clave para evitar la ocasión clara de gol.

Con el aviso de los visitantes, la Balona continuó su dominio. Hubo disparos entre los tres palos, el más claro desde libre directo que despejó bien con el puño César Jiménez, meta de El Casar. Pero la insistencia tuvo premio para los de Fabián al filo del descanso, cuando lo que parecía un centro de Ramón Mariel se convirtió en un disparo envenenado que sorprendió al arquero contrario y terminó dentro de su portería. Fue el claro premio a la búsqueda activa del gol en toda la primera parte para los conquenses, y el resultado con el que el partido se fue al descanso (1-0).

Nada más reanudar el encuentro, y lejos de conformarse con la ventaja de sólo un go, los locales comenzaron a ser claramente superiores a su contrario. Álvaro Díaz, Ramón o Héctor como rematador en acciones de segunda oleada promovían un juego rápido y vertiginoso con el que se llegaba al área rival. A pesar de este ritmo endiablado y juego en corto, el segundo tanto de la Balona llegó de una forma mucho más directa. Con un centro lejano de Adrián Polo que encontró un remate a la perfección de Sergio Cervera, que engatilló la parábola para ajustarla al palo de la portería, abriendo distancias con el 2-0.

La Balona Conquense arranca con un solvente triunfo ante El Casar (2-0)

Con la comodidad y la distancia en el marcador, la Balona pudo aflojar la intensidad pero siguió teniendo varias ocasiones de gol claro. Primero Pitos, con un remate mal cabeceado a un centro perfecto de Héctor, y minutos después con un centro lejano que sacó en acto reflejo el portero de El Casar bajo palos.

Cuando el conjunto alcarreño trató de subir líneas e ir a por el gol, los blanquinegros abrieron el campo en la medida de lo que ofrecía el angosto Joaquín Caparros Camino, y aprovecharon la necesidad de su rival para crear nuevos intentos de ampliar el marcador.

El forcejeo entre ambos equipos continuó hasta agotar el tiempo reglamentario, sin movimientos en el marcador y dando así la primera victoria de esta atípica campaña 2020/21 para la Balona Conquense por 2-0.

La Balona Conquense arranca con un solvente triunfo ante El Casar (2-0)