DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

La Balompédica vuelve a casa para seguir creyendo

El Conquense recibe este domingo, a las 17 horas, al Atlético Albacete con la esperanza de reengancharse a la lucha de arriba
La Balompédica vuelve a casa para seguir creyendo
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
27/03/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense vuelve a La Fuensanta este domingo día 27 a las 17 horas con el Atlético Albacete como invitado para disputar la trigésima jornada de este grupo XVIII de la Tercera RFEF. Partido para volver a sumar de tres y seguir soñando con esa plaza de playoffs situada a tan solo cuatro puntos. Por su parte, el Atlético Albacete podría verse amenazado por los varios arrastres procedentes de Segunda RFEF.


Como cada uno de los partidos que ocupa al Conquense de aquí a final de temporada, Manolo Martínez, técnico blanquinegro, lo califica de “vital”. Se refiere así a las aspiraciones de la Balompédica con respecto a alcanzar la zona playoffs, recordando que en una sola jornada el panorama puede cambiar radicalmente, por lo que tendrán que hacer de este partido una auténtica final para dejar los tres puntos en casa.

“SU JUEGO ES INCREÍBLE”
Quizás pueda engañar la situación  en la tabla del Atlético Albacete, pero ese no es el caso de Martínez. El míster del Conquense ha calificado de increíble el juego practicado por el filial del Queso Mecánico, al que señala como “el equipo que mejor juega de toda la liga”. Sin embargo, han acusado la subida de Dani González al primer equipo, así como las distintas visicitudes que puede llegar a pasar un filial con gente joven. A pesar de estar llamado a ser uno de esos equipos de la zona alta, el no haber cumplido esas expectativas no le resta peligrosidad al encuentro, recordando Martínez que equipos como Villacañas o Huracán, entre otros, se han visto en vorágines parecidas.

CON EL APOYO DE CASA
Partidos de estas características bien requieren del apoyo que La Fuensanta puede ser capaz de ofrecer. Anima Martínez, por tanto, a hacer un esfuerzo en una semana en la que el tiempo no está siendo el mejor en la capital. “Esperemos que la afición nos dé ese calor que pueda faltar en lo climatológico para que los futbolistas den un poquito más”, declara.
En cuanto al estado anímico, llegan reforzados los jugadores de la Balompédica, que confían en esos muchos enfrentamientos directos que restan de aquí a final de temporada y que hacen creer que la diferencia de cuatro puntos es recortable.


Para este partido no podrá contar con Iván Rubio, capitán del equipo, ni con Juanjo García, que serán baja por acumulación de amarillas.