Es noticia en Deportes: Senderismo Escalada Fútbol Baloncesto Voleibol Balonmano Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Sala
Fútbol

La Balompédica recibe en La Fuensanta al todavía invicto Torrijos

Los blanquinegros confían en seguir sumando puntos en casa ante uno de los equipos más en forma de la Tercera RFEF
La Balompédica recibe en La Fuensanta al todavía invicto Torrijos
Foto: A.D.V.
30/10/2022 - Alejandro del Valle

La Fuensanta se prepara para acoger este domingo a las 12 horas un apetecible UB Conquense-CD Torrijos. Los de Rober Gutiérrez intentarán dar por bueno el punto conseguido la semana pasada, mientras que el Torrijos tratará de mantener su condición de equipo imbatido.

Los blanquinegros todavía están muy lejos de donde quieren estar, pero las sensaciones en los dos últimos partidos invitan a pensar que el equipo empieza poco a poco a carburar. Ha sido precisamente en casa donde han conseguido su único triunfo, ante el Villarrobledo, en el último partido disputado en La Fuensanta. El conjunto torrijeño marcha tercero en la clasificación y es uno de los dos equipos -junto al Manchego Ciudad Real- que todavía se mantiene invicto. Tres victorias y cuatro empates han conseguido hasta ahora los de Esteban Becker.

 

UN RIVAL CON MUCHO GOL

“¿Quién no es hueso?”, se pregunta Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, a la hora de hablar de la dureza del rival de esta jornada. El técnico no esconde que los torrijeños practican un fútbol que le atrae mucho y que, sin duda, les pondrán las cosas muy difíciles a los suyos: “Tienen muchos registros en ataque y es un equipo que promedia muchos goles por partido”, analiza el almeriense. La clave para meterle mano a los rojiblancos será, apunta Rober, estar juntos en el campo, sabiendo dominar todos los bloques, algo que, señala, saben hacer: “Estar en buenas distancias tanto cuando se presiona arriba como cuando estamos en bloque medio o bajo, además de tener ese espíritu de ir hacia delante y conseguir que pasen más cosas en campo contrario que en propio”, anima Gutiérrez, apelando al equipo a entrar más enchufado al encuentro y ser más protagonista con balón, especialmente en casa.

“El equipo cree y se muestra como lo que creo que es: un bloque ultra competitivo, sólido y muy difícil de desnudar en defensa”

LA BALOMPÉDICA SE CRECE

No obstante, confianza no falta en las filas blanquinegras. La victoria ante el Villarrobledo y el trabajado punto en Puertollano han supuesto que la Balompédica entrene con otra cara durante la semana: “Estamos preparándolo con mucho optimismo, con confianza y con ganas de que llegue el domingo para hacer bueno el punto de la pasada jornada”, comenta Gutiérrez. Analizando a su propio equipo, encuentra a un equipo “ultra competitivo, con un bloque muy sólido y difícil de desnudar”, aludiendo así a los números en defensa: son cuatro porterías a cero las que acumulan en los siete partidos que han disputado. No obstante, también es consciente de que un equipo no puede vivir solo de defender, subrayando así la necesidad de una mejora en la faceta ofensiva y, más concretamente, a la hora de materializar: “Nos está faltando más secuencia en campo contrario, el problema radica ahí. Estamos teniendo muchas imprecisiones en el último tercio y eso va mermando la confianza de los jugadores, pero en el momento en que entren dos goles, seguro que eso cambia”.