Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

La Balompédica busca empezar a sumar de tres en el estreno ante su público

Tras empatar en su estreno ante el Quintanar, los blanquinegros se medirán en La Fuensanta al Villarrubia
La Balompédica busca empezar a sumar de tres en el estreno ante su público
Foto: A.D.V.
17/09/2022 - Alejandro del Valle

Estreno en casa para la UB Conquense, que esta jornada se reunirá con sus aficionados el domingo a las 12 horas en La Fuensanta. El rival a batir por los blanquinegros será el Formac Villarrubia CF, que visitó tierras conquenses el pasado mes de agosto para disputar el Trofeo JCCM. Para este partido, el combinado blanquinegro ha puesto en marcha una promoción para sus socios, que podrán llevar gratis a un acompañante.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, asegura que su equipo llega con ganas extras de ofrecerle a la afición un partido serio con el que hacerles disfrutar y, por qué no, que acabe con victoria. Para ello espera imponerse a un Villarrubia en un encuentro que, cree, será similar al que se vio en el Trofeo JCCM -en el que empataron a cero en el tiempo reglamentario y se acabó imponiendo el equipo villarrubiero en penaltis-. “Evidentemente, ambos tendremos más rodaje, pero será un partido de tú a tú, entre dos equipos que luchan por estar arriba”, declara el técnico, añadiendo que ambos combinados llegan tras empatar y que querrán empezar a sumar de tres.

Para este partido, ahora que gozan de más rodaje, Gutiérrez tiene en mente empezar a ganar más protagonismo en el campo, tanto en intencionalidad con balón como cuando no lo tienen, ejemplificando con no ser un equipo que se hunda en exceso cuando juegan en bloque bajo. Solo así podrán evitar una sorpresa en esta liga que ya ha dejado varias campanadas en su primera jornada, confirmando el técnico lo complicado que será este grupo castellanomanchego.

 

UN ONCE CAMBIANTE

De cara al once, la semana pasada declaraba tener algunas dudas en los últimos flecos. La primera jornada no ha disipado sus dudas, sino que revela que ve muy complicado que haya un once titular. “Los puestos están bien doblados y cada contexto y semana es diferente. Dentro de que haya una columna vertebral, que puede haberla, siempre va a haber modificaciones”, adelanta. Para este partido no podrá estar Elian, quien vio la tarjeta roja la semana pasada en Quintanar. Quien se postula para ganar protagonismo es Fran Oller, totalmente recuperado, entrado en convocatoria y del que Gutiérrez comenta que “seguramente va a ser importante”.