CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Bádminton

El Bádminton Albatros, presente en otro campeonato nacional

A pesar de no poder pasar de la fase de grupos debido a que solo clasifica el primero, Daniela Rodríguez y Guillermo Martínez firmaron un buen papel en el TOP TTR de Guadarrama
El Bádminton Albatros, presente en otro campeonato nacional
Foto: CD Bádminton Albatros
21/10/2022 - Las Noticias

El CD Bádminton Albatros emprendió el vuelo el fin de semana pasado hasta el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuadrillero, de Guadarrama -Madrid-, para disputar un Torneo TOP TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton. Hasta allí, el club desplazó a dos de sus integrantes: Daniela Rodríguez -la más joven con licencia federativa dentro de Albatros- de categoría Sub11, que todavía está rodándose en las Escuelas del Club, y Guillermo Martínez en la categoría Absoluta, que retomaba la competición después de un pequeño parón debido a motivos laborales.

Por normativa, durante esta temporada 2022, los Torneos TOP TTR tienen el hándicap que solamente clasifica para el cuadro final de puestos de pódiums el primer clasificado de cada uno de los grupos; por lo que llegar a estar con los mejores se hace tarea complicada debido a que no se puede fallar en ningún partido de la fase de grupos. Los dos Albatros participantes no pudieron pasar de la fase de grupos en la modalidad individual, aunque su participación se puede considerar de aceptable.

En la modalidad Individual Femenino Sub11, Daniela Rodríguez, en su primer torneo federado, fue capaz de ganar uno de sus dos partidos de grupo, para clasificar en el Torneo como quinta de un total de doce jugadoras, que la han aupado hasta el puesto 71 del ranking nacional.

En la modalidad Individual Absoluto Masculino Guillermo Martínez, debido a una larga inactividad en la disputa de torneos, clasificó tercero de grupo, lejos de su mejor nivel, aunque llevando uno de sus partidos a tres sets. En esta categoría hubo un total de 48 participantes.

En Dobles Femenino Sub11, Daniela Rodríguez, haciendo pareja con la madrileña Vega López, del Club Bádminton Leganés, ha clasificado en cuarta posición; mientras que en Dobles Mixto junto al también madrileño David García, del Bádminton Alcalá, finalizaba en la quinta posición de un total de ocho parejas.

Guillermo Martínez competía en Dobles Masculino Absoluto, haciendo pareja con Dennis Schoemakers, del Club Bádminton San Babilés de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, clasificando primeros de grupo y pasando al cuadro final, para finalizar en un meritorio quinto puesto de un total de dieciocho parejas, en un torneo que ganaron los hermanos Abián, Pablo y Javier, el primero de ellos olímpico defendiendo a España, por lo que nos podemos hacer una idea de la calidad de los jugadores participantes.

La próxima parada del Club Deportivo Bádminton Albatros será el próximo sábado 22 de octubre, en la localidad de El Campello -Alicante-, donde se desplazarán cuatro integrantes del club.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024