Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

El Atletismo Cuenca vuelve a la competición con cuatro podios en el Cross "Espada toledana"

El equipo conquense compitió con 15 atletas con victoria de Pablo Pastor en marcha, segundos puestos para Javier Malla y Sergio Algarra y un tercero para Sergio Córdoba
El Atletismo Cuenca vuelve a la competición con cuatro podios en el Cross "Espada toledana"
Foto: CA Cuenca
19/11/2019 - Las Noticias

Tras el descanso veraniego y más de dos meses de entrenamiento previo, para los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca ha llegado el momento de la competición en lo que queda de la temporada 2018/19 y la continuación de la 2020 que se iniciará el 1 de enero. Desde este mismo momento será un no parar hasta mediados del mes de julio, tiempo en el que realizarán una cifra de competiciones oficiales que se acercará al centenar.

A excepción de los tres atletas que tomaron parte el pasado sábado en el Cross de Atapuerca, el esperado y ansiado inicio de la temporada para el grueso del grupo ha sido, como de costumbre, en Toledo, en las pruebas de carácter nacional del Cross y Marcha Atlética “Espada Toledana”, que han coincidido en su celebración en la jornada del domingo en el Parque de las Tres Culturas.

Extraordinaria participación la presentada por el CA Cuenca con 15 atletas en la prueba de marcha y 46 en la de cross, que lograron buenos resultados con cuatro pódiums, a pesar de estar en el inicio en cuanto a preparación. Triunfo de Pablo Pastor, segundo puesto para Javier Malla y Sergio Algarra y tercero para Sergio Córdoba.

En marcha, Pablo Pastor ha repetido el triunfo por tercer año consecutivo sobre 5km, comandando la prueba desde su inicio para terminar con un tiempo de 22:42, 28 segundos menos que en 2018. Igualmente, el alevín Javier Malla logró una excelente segunda posición en 2km, la misma que en la pasada edición, con un tiempo de 11:20.

En puestos de top ten se clasificaron Ruth Díaz, Irene López, Nara Pastor, Nicolás Cañizares, Asier Díaz, Lydia Ballesteros, Elena Córdoba y Sara Herráiz.

En la prueba de cross destacaron los chicos Sub 18 en general, con cinco clasificados entre los nueve primeros, algo que no es novedad por que vienen demostrando su calidad y compromiso desde hace tiempo. Quizás la única sorpresa es el tercer puesto logrado por Sergio Córdoba, sin duda realizando la mejor carrera que haya hecho nunca en una categoría de las importantes y carrera de nivel nacional. Será una importante inyección de moral para él y para todo el equipo que a partir del 1 de enero quedará partido por el cambio de categoría, pero de esta manera en vez de un equipo bueno habrá dos, el Sub 18 y el Sub 20. La carrera la ganó el varias veces campeón de España, Forsido Tabernero, con dos del CA Cuenca en el pódium con él: Sergio Algarra y Sergio Córdoba. Guillermo Ballesteros fue quinto, Fran Sevilla sexto y Germán Barro noveno, Francisco Javier (18º), Mohamed Enniya (28º) y Daniel Belinchón (39º).

Compartieron carrera las chicas Sub-18 y Sub-20. Por las juveniles, extraordinario octavo puesto de Alba Barambio y duodécimo de Sofía Bonilla. Magnífica estuvo Sandra Barambio, muy cerca del pódium con su cuarto puesto en Sub 20.

En categoría Sub-12 destacaron Sarah Martínez (24ª), Mercedes Cano (35ª), Sofía Pontones (39ª) y Mita Portero (44ª) entre un centenar de participantes. Por los chicos gran octavo puesto de Dase Pérez, Daniel Bonilla (13º), Jaime Fernández (23º), Gonzalo Montealegre (24º), David Guillén (25º), Alejandro Martínez (37º) y el debutante Leonardo Maya (44º).

Pasando a la categoría infantil, extraordinario debut de Alex Hontecillas en su primera carrera de este nivel. Consiguió un impensable cuarto puesto y muy cerca estuvo del pódium, pero no importa, lograra muchos. Buena carrera de Alejandro Vecino logrando la décimo tercera posición, con Jorge Martínez (34º) y Noé Cañas (37º). En cuanto a las chicas muy bien Julia Pontones (19ª), Carmen Fernández (20ª), Sofía Mosquera (22ª), y Laura Olivares (45ª).

En categoría Sub 16 estuvo ausente por enfermedad Mesfin Escamilla. Buen comienzo de Juan Palomares (9º), Diego Loro (15ª), Alonso Paños (18º), Álvaro Fernández (30º). Respecto a las chicas: Lucía Olivares (32ª), Paula Martínez (47ª) y Eva Jiménez (48ª).

La próxima cita será el día 1 de diciembre en el Cross Nacional de Alcalá de Henares Patrimonio Mundial, que se incorpora por primera vez al Calendario Nacional de la Rfea.