DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Atletismo

El Atletismo Cuenca, doble campeón regional de Campo a Través

El equipo masculino sub16 y sub18 se coronaron en el Campeonato Regional de Clubes en Quintanar de la Orden, además consigue el pase nacional el sub18 y sub20 femenino, bronce ambos
Galería de participantes del CA Cuenca. Fotos: Carlos Viñas / Atletismo Cuenca
20/01/2019 - M.Gómez

La cita clave del calendario del Club Atletismo Cuenca en la disciplina de Campo a través se saldó con unos grandes resultados. El equipo conquense acudió al XXXVII Cross Nacional Castellanomanchego que acogía de igual manera el Campeonato Regional de clubes en Quintanar de la Orden (Toledo).

Más de medio centenar de deportistas conquenses rendían presencia en la localidad toledana para afrontar una prueba determinante para las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, las cuales se jugaban su pase al Campeonato de España por clubes que se celebrará en marzo en Linares.

Los mejores conquenses fueron los equipos masculinos sub16 y sub18, que se alzaron como el mejor equipo de toda la región, logrando así futura representación en el próximo torneo nacional. También lograron el pase los conjuntos femeninos sub-18 y sub-20, ambos finalizaron en tercera posición, logrando el bronce.

Hay que recordar que en este torneo era esencial la fuerza del grupo, pues se media el global de los puestos de los seis integrantes de cada equipo. Sin embargo, cabe destacar las actuaciones individuales de Mesfin Escamilla y Juan Palomares (1º y 2º en sub16), Germán Barro (2º en sub-18) y Sandra Barambio (3ª en sub-20 y 1ª clasificada de la región). Unos resultados que según apunta Esteban Mena, preparador de los atletas conquenses: “invita a llegar al optimismo de cara a los regionales individuales y la posible entrada de nuestros atletas a la selección regional”, señalando las futuras pruebas de Sonseca y Campin Caravaning (Cuenca) donde sí se tendrá en cuenta el rendimiento individual de los atletas para confeccionar una selección regional que compita con otras comunidades autónomas.

Ya fuera del pódium pero con importantes actuaciones finalizaron Lucía Martínez (7ª en sub-18 y 4ª clasificada de la región), Alba Barambio (10ª en sub 18 6ª de Castilla-La Mancha) Fco. Javier Martínez, Sergio Algarra y Guillermo Ballesteros (7º,8º y 9º en carrera y 5º,6º y 7º de Castilla-La Mancha, respectivamente), nombres para tener en cuenta de cara a las carreras individuales anteriormente comentadas para buscar el billete a la selección de CLM.

El Atletismo Cuenca, doble campeón regional de Campo a Través

MÁS GANADORES EN EL CROSS NACIONAL

Por otro lado, en el Cross Nacional Castellanomanchego, el Club Atletismo Cuenca brilló en categorías inferiores logrando el 2º puesto por equipos en sub 14 masculino (con el bronce de Alejandro Vecino), el bronce por equipos en el sub14 femenino; el oro en sub12 masculino por equipos (con Dase Pérez y Dani Bonilla finalizando 2º y 3º, respectivamente) ; también en el sub12 femenino, donde el Atletismo Cuenca fue el mejor por equipos con un destacado 2º puesto de Ruth Díaz de Diego, y un primer puesto individual en sub10 femenino para Paula Fernández.