Es noticia en Deportes: Atletismo Dardos Fútbol Balonmano Bolos Tiro olímpico Hípica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL TU COMIDA EN CASA
Hípica

Arranca en La Hípica el Concurso Nacional de Saltos

Los mejores jinetes del país participan en la 70ª edición de esta esperada cita de San Julián
Fotos: Lola Pineda
27/08/2026 - Alejandro del Valle

Una de las citas más esperadas de la Feria y Fiestas de San Julián 2026 ya ha dado comienzo. Se trata del Concurso Nacional de Saltos, que este año cumple su 70ª edición y que se extenderá hasta el 30 de agosto.

Las pruebas iniciales ya se han disputado y el concurso tiene a sus primeros campeones: la conquense Yara Miranzo Herraiz, del Club Hípico Fierro, ha dado su mejor versión en casa junto a Leveka V/D Werwtherbach para llevarse el primer puesto en el Trofeo Pavo, la prueba de 1’10 metros de altura, que ha contado con una notable representación local. Le ha seguido la madrileña Carolina Sandoval a lomos de Oh My God, mientras que Alberto Castellanos se ha hecho con la tercera plaza.

Subido el listón hasta el 1’20 de altura en el Trofeo Semalor, ha sido el madrileño Álvaro Castro quien ha dominado la prueba, primero con Couraçao de Emiralia y, posteriormente, con Gangster d’Estive, sumando así las dos mejores puntuaciones del trofeo. El valenciano Carlos Zárate, formando binomio junto a Saja de Quijas y Uppercut de Olid, ha conseguido la tercera y cuarta plaza. 

La tercera prueba de la tarde –Trofeo Mahou, 1'30 metros– ha tenido como triunfadora a Sara Loumaye, junto a Be Happy Liberte. El jinete olímpico Albert Hermoso le ha seguido en la clasificación, mientras que Juan de la Cruz se ha subido al podio en tercer lugar.


Noticias relacionadas
A.D.V. - 26/08/2026
Lo más leido en "Deportes"