Es noticia en Deportes: Tiro olímpico Balonmano Bolos Fútbol Hípica Atletismo Dardos
DIPUTACIÓN PROVINCIAL TU COMIDA EN CASA
Hípica

Álvarez-Fermosel destaca en la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos

El jinete madrileño se adjudica dos de las pruebas disputadas en el Recinto Ferial La Hípica
Fotos: Lola Pineda
28/08/2026 - A.D.V.

La 70ª edición del Concurso Nacional de Saltos hace vibrar el Recinto Ferial ‘La Hípica’ desde el pasado jueves 27 de agosto hasta el domingo 30. La segunda jornada del campeonato ecuestre ha dejado numerosos ganadores, entre los cuales ha destacado el madrileño Juan Ignacio Álvarez-Fermosel Morales, que se ha adjudicado dos pruebas.

En la prueba matutina, la andaluza Aitana Narbona, junto a Olimpia EC Cayon, se llevaba el primer puesto, mientras que su paisano Alejandro Collado -con Huppy EC Cayon- firmaba la segunda mejor actuación. La castellanomanchega Carlota Moyano, formando binomio junto a Lotus Von Rocherath, se hacía con la tercera plaza.

Tocaba subir el listón hasta el 1’20 de altura en el Trofeo OnTime: Juan Ignacio Álvarez-Fermosel y Double r only you cuajaban el mejor recorrido, siguiéndoles una de las favoritas del CNS, Carolina Sandoval, y Eugenia Martínez. Podio madrileño en la segunda prueba del viernes.

Continuaba aumentando el listón de la cita hípica en el Trofeo Hotel Torremangana, con la barra ahora a una altura de 1’30 metros. La madrileña Lorenzo Pradas -con Olimpie D’Or- era la ganadora de esta manga. De nuevo, Carolina Sandoval se hacía con la plata, mientras que en el tercer puesto del cajón se cuadraba la valenciana Carmen Casan. Firmaba un nada desdeñable séptimo puesto la local Claudia Fierro, junto a Ibis.

El Trofeo Ayuntamiento de Tarancón clausuraba la tarde subiendo el listón hasta los 1’35 metros. Sumaba su segundo triunfo de la tarde el madrileño Álvarez-Fermosel Morales, a lomos de Geniale Moriniere, en esta ocasión. El extremeño José Bono -junto a Santa Ana HT- se encuadraba en segundo lugar, mientras que Sara Loumaye, que fue la mejor amazona de la jornada inaugural del jueves -con dos triunfos-, suma otro podio formando equipo con Be Happy Liberte.

Llega a su fin así el segundo día del Concurso Nacional de Saltos, del cual restan dos jornadas muy emocionantes: mañana sábado 29 cerrará el día el Pequeño Gran Premio Diputación de Cuenca, bajo el formato de baremo con manga ganadora, cuyos 10 mejores clasificados accederán a una segunda ronda a cronómetro.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"