DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Tiro con arco

El ArcoCuenca pisa podio en el Campeonato de España

Agustín Vera se hace con la plata en la modalidad de sala, mientras que Beatriz Lorente ha conseguido el tercer puesto
El ArcoCuenca pisa podio en el Campeonato de España
Foto: Club ArcoCuenca
01/02/2023 - Las Noticias

Fin de semana intenso para ArcoCuenca, que este fin de semana ha brillado en León, donde se celebraban los campeonatos de España de sala, de 3D y de sala sobre distancia fija y diana. De entre los más de 500 deportistas inscritos, Beatriz Lorente se hizo con un meritorio bronce, mientras que Agustín Vera se colgó la plata al cuello.

Los arqueros comenzaban el viernes por la mañana y tarde disputando el round clasificatorio sobre 24 dianas volumétricas, siendo Agustín el mejor clasificado pasando el corte en la posición duodécima. Carlos no tendría tanta suerte con sus tiros y terminaba en la posición veinticinco. En mujeres, la arquera Marian terminaría en la posición 14.

En la fase eliminatoria, Agustín se enfrentaba con el arquero asturiano Iván Suarez con el que caía por un solo punto. Marian, por su parte, se enfrentaba contra la asturiana Yolanda Campos y la balanza se decantaba de nuevo para el lado asturiano. Tanto Agus como Marian terminaban su participación en la posición 15.

El domingo daba comienzo el campeonato de España individual con muchísimo nivel: Beatriz, Agustín y Carlos comenzaron con mucha firmeza, grupos muy cerrados y puntuaciones altas, lo que les daría una buena posición en los enfrentamientos posteriores. Agustín terminaba en tercera posición con 555 puntos, seguido de Carlos con 553 y Beatriz haría lo propio en mujeres consiguiendo la cuarta posición con 537 puntos.

Finalizado el round se da comienzo con las eliminatorias de 1/16 en la que siempre suelen ser los cruces más difíciles por la presión que supone seguir manteniendo el mismo nivel. Carlos García se enfrentaba con el arquero vasco Fernando Couso, quien mantuvo muy buen nivel en una eliminatoria muy igualada hasta el último set que se decantaría para el lado de Carlos finalizando con 6-4.

En octavos de final, el andaluz Francisco Miguel Ruiz pondría entre las cuerdas a Carlos con un 5-1 a favor y que Carlos fue capaz de sobreponerse y empatar la eliminatoria y que terminaba ganando en la flecha de desempate con un 8 más cercano. En cuartos de final el gallego y posterior campeón de España, Jose Alberto Villarroel, no daría opción a Carlos, a quien ganó por 6-0, relegando a Carlos a una meritoria séptima posición.

Las eliminatorias de Agustín no fueron muy diferentes de las de Carlos ya que todos sus enfrentamientos fueron difíciles debido al gran nivel de todos ellos, en dieciseisavos se enfrentaba contra Benjamin Rodríguez quien pese a ir ganando la eliminatoria no pudo sobrepasar al conquense. En octavos de final, el catalán Miguel Galán mantuvo un gran nivel en todos los sets aunque la victoria se decantaba de nuevo para Agus con un 6-2. En cuartos de final se enfrentaría al illescano Fran Hernández, a quien se imponía con un 6-0. Semifinales contra un habitual, Joaquín López Ubago: eliminatoria dura pero que daría el pase a la final a la lucha por el oro contra Alberto Villarroel, quien tras cuatro sets apeaba a Agustín con un 6-2 a recoger una gran merecida medalla subcampeón de España.

Beatriz, en categoría femenina, competiría sin grandes expectativas ya que sus estudios están impidiendo que pueda realizar sus entrenamientos habituales. Tendría un primer enfrentamiento contra Gemma Sánchez, a quien superaba fácilmente con un 6-0. En cuartos de final tendría que sacar todo su potencial contra la canaria Lucía Mira, con quien mantuvo un gran nivel y fue capaza de superar con un 6-4. En cuartos de final se mediría ante la asturiana Natalia Díaz, con quien ha tenido varios enfrentamientos en otros campeonatos, y a la que ganaba con 6-2 dándole el pase a la lucha por las medallas. La eliminatoria más dura de todas sería contra Sara Herero, con quien tendría que llegar hasta la flecha de desempate para decantar la balanza por la arquera de Castilla y León, lo que daría a Bea la ultima oportunidad de conseguir medalla. Se impuso a Aia Palacio por 6-0, consiguiendo así el meritorio bronce.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS