CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Tiro con arco

El ArcoCuenca firma grandes resultados en su última competición del año

Beatriz Lorente y Agustín Vera, a falta de confirmación oficial, son cabezas de grupo en la modalidad tradicional
El ArcoCuenca firma grandes resultados en su última competición del año
Foto: Club ArcoCuenca
21/12/2021 - Las Noticias

Los arqueros del club ArcoCuenca han estado presentes este fin de semana en Illescas para disputar las 3ª y 4ª pruebas clasificatorias RAUS de Castilla La Mancha de Tiro con Arco. Buena participación del club conquense, que ha logrado grandes resultados y se ha posicionado entre los primeros puestos en sus respectivas categorías:

En modalidad olímpica, Paolo Ocaña y Mario Benita han aprovechado ambas jornadas para sacar conclusiones y aplicar mejoras en sus propias técnicas.

En tradicional Beatriz Lorente, Carlos García y Agustín Vera realizaron buenas competiciones ambos días, alcanzaron los mismos puntos que realizan entrenando y terminaron con buenas sensaciones para afrontar futuras competiciones, a falta de confirmación oficial Vera y Lorente terminan como cabezas de grupo en sus respectivas modalidades mientras que Garcia lo hace en segunda posición.

Víctor Encijo en modalidad de arco desnudo no realizaría una gran competición y es que su lesión le ha impedido estar al cien por cien, las sensaciones de tiro no fueron buenas y eso lo reflejaron los puntos, remarcar que es el primer ranking completo de RAUS y a falta de confirmación a firmado una meritoria cuarta plaza.

La siguiente competición oficial para determinar será el autonómico del 15 y 16 de enero en Valdeluz, Guadalajara.

Con la mira puesta en el Campeonato de España

El RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) se compone de 4 pruebas (5 dependiendo de la comunidad) de las cuales se deben completar al menos 3 para poder optar al campeonato de España así como alcanzar una puntuación mínima que varía dependiendo de la modalidad.

También servirá como clasificatorio para los arqueros manchegos de cara a poder entrar al equipo regional representando a la comunidad.

Este año, por motivos de logística, las dos últimas jornadas se han agrupado en el mismo fin de semana, poniendo a prueba la resistencia física y mental de los arqueros que han hecho frente a dos dobles round consecutivos.

Ambas tiradas, organizadas por el club Itarco (Alovera, Guadalajara) han transcurrido sin incidencias, donde el frío característico de las fechas ha sido el único inconveniente.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024