DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Piragüismo

Arantza Toledo, clasificada para el Mundial de Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha alzado con varias medallas del Campeonato de España Short Race y la Copa de España de Maratón, con la clasificación mundialista de Arantza como colofón
Arantza Toledo, clasificada para el Mundial de Piragüismo
Arantza Toledo con la medalla de Campeona de España conseguida en junio. Foto de archivo: A.D.V.
14/08/2023 - Alejandro del Valle

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado este fin de semana a Trasona, Asturias, para disputar una doble cita que comprendía el Campeonato de España de Short Race y la Copa de España de Maratón, la cual es selectiva para el Campeonato del Mundo. Arantza Toledo ha sellado su pase para la cita mundialista mientras que el club se ha alzado con varias preseas en distintas categorías.

En la final senior del K2, la prolífica pareja formada por Arantza Toledo e Irati Osa -del Ixtas Gain Zumaia- completaban los 26200 metros en 1:51:47. Se clasifica así la conquense para el Mundial de Maratón que tendrá lugar en Veje -Dinamarca- a finales de este mes y principios de septiembre. Como ya relataba ella con anterioridad en algunas entrevistas, este era uno de sus grandes objetivos -sino el principal- de la temporada.

En el IV Campeonato de España de Maratón Corto, Carlos López ha conseguido la plata en el C1 Sub-23 al registrar una marca de 17:21,47. Celia Toledo, en K1 Sub-23, recorría los 3800 metros en 16 minutos y 5 segundos para alzarse con el oro. Continúan las buenas sensaciones de la joven, quien también estará compitiendo en Dinamarca, si bien ya estaba clasificada previamente para el Mundial gracias al bronce conseguido en Croacia.

Ya en la Copa de España de Maratón, con 22.600 metros por delante, repetía oro Celia al firmar una marca de 1:40:35. En mixto absoluto, junto a Víctor Pardo, llegaba otro primer puesto en K2 Mixto Absoluto. 1:45:02 tardaba el tándem en cruzar la meta, aventajando en seis segundos a los segundos clasificados. Redondeaban David Olivares y David del Santo el domingo con un bronce en C2 Júnior, a dos minutos de la plata.

Grandes resultados que refrendan el trabajo de piragüistas y cuerpo técnico, con Javier Morillas a la cabeza como entrenador. Puesto ya el punto y final a las regatas nacionales, queda por delante ese ilusionante Mundial que volverá a contar con representación conquense.