DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Fútbol americano
Piragüismo

Segundo oro consecutivo para Celia Toledo en el Descenso Internacional del Sella

Buena parte del CP Cuenca con Carácter remó representando a la Federación de Castilla-La Mancha
Segundo oro consecutivo para Celia Toledo en el Descenso Internacional del Sella
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
07/08/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba hasta Asturias para disputar el 85° Descenso Internacional del Sella. Parte del equipo representaba a la Federación Castellano-Manchega: Arantza y Celia Toledo, Enrique Rubio, Diego Rubio, Víctor Pardo y Víctor Martínez, quienes llevaron a la Federación a la 4ª posición, muy cerquita del pódium.

La ceremonia de inauguración fue en Arriondas, y en ella Arantza y Celia Toledo tendrían su momento de protagonismo con la presentación de palistas candidatas que podrían tener un hueco en el pódium de esta edición.

La prueba tendría comienzo el sábado 5 a las 12:00 horas desde Arriondas, con más de 800 participantes, pasando por Llovio hasta llegar a la meta en Ribadesella. Este año sería Lydia Valentín la que daría voz al pregón.

Tras la accidentada salida, un Sella con poco agua dificultó el descenso. El primero en llegar sería el K2 de Víctor Pardo y Víctor Martínez, quienes salían en cabeza de serie con los mejores del mundo de este deporte y acabaron en la clasificación general 46° y 36° de los hombres Sénior K-2.


Seguidos llegarían Enrique y Diego Rubio: padre e hijo acabaron juntos esta dura regata en la 91° posición. En K-1  llegaba Celia Toledo con un 1er puesto en la categoría Sub-23 proclamándose campeona de esta 83° y un 9° puesto en clasificación general femenina. Muy cerca de ella llegaba Arantza Toledo, que acabaria en 5º puesto en K1 Sénior femenino y 13° posición en la clasificación general femenina.


En K2 modalidad mixto, Rocío Bayo y Santiago Saiz acabaron en un 25° puesto y el K-2 Juvenil formado por Miguel Enrique Navarro y Sergio Huete que entraron en el top 10°. La cadete del equipo, Carmen Rubio que terminaría en la meta de Llovio con un 3er puesto.


El próximo fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter disputará el IV Campeonato de España de Maratón Corto y la Copa de Maratón de España en Trasona, donde Arantza Toledo e Irati Osa lucharán por una de las plazas del selectivo para el Campeonato del Mundo.